La Editorial DPR-Barcelona y Pati Núñez Agency aúnan sus conocimientos en arquitectura y crean Intellegentia Project

Intellegentia Project es una colección híbrida de libros editados en papel y aplicaciones para tablets orientada a divulgar ideas y nuevas prácticas arquitectónicas.

Barcelona 28 de junio 2012. Los arquitectos Ethel Baraona & Cesar Reyes fundadores de dpr-Barcelona, editorial especializada en arquitectura y diseño, y Pati Núñez, al frente de la consultoría de comunicación Pati Núñez Agency, aúnan su experiencia en edición y comunicación en el ámbito de la arquitectura y presentan Intellegentia Project.

La inédita propuesta de Intellegentia Project consiste en una colección de libros editados en papel –Intellegentia Books– que están asociados a aplicaciones para tablets –Intellegentia Universe–. Una novedad editorial que apuesta por la convergencia del soporte tradicional con las posibilidades de los nuevos formatos y que nace con el objetivo de convertirse en un registro de la base intelectual de los arquitectos contemporáneos a partir de un modo diferente de analizar la arquitectura.

Intellegentia Books quiere consolidar una obra en papel de carácter bilingüe (castellano e inglés) a medio camino entre la filosofía, el ensayo y el texto sobre arquitectura en el que un personaje invitado establece un diálogo con el autor del proyecto publicado. Mientras que, paralelamente, Intellegentia Universe, se concreta en una aplicación para tablets que mostrará el material gráfico y el contenido audiovisual asociado al proyecto.

La selección de los proyectos y arquitectos que tendrán cabida en Intellegentia Project responderá al criterio de un consejo editorial, en el que además de Ethel Baraona & Cesar Reyes Najera (Editorial dpr-barcelona) y Pati Núñez (Consultora, historiadora y periodista), ideólogos de la colección, intervienen los expertos: Joseph Grima (Director de Domus), Beatriz Colomina (Princeton University of Architecture) y Pedro Gadanho (Contemporary Architecture and Design curator MoMA).

Los libros de la colección Intellegentia Books se distribuirán internacionalmente a través de Actar-D y se podrán encontrar en librerías especializadas, tiendas de museos, bibliotecas de las principales universidades de arquitectura del mundo, instituciones y escuelas de arquitectura. En el interior de cada libro se incluye un código de descarga gratuita para la aplicación Intellegentia Universe vinculada al volumen. Por otra parte, las aplicaciones pueden adquirirse de forma individual en AppStore e incluyen el libro en formato pdf.

http://intellegentiaproject.com
https://www.facebook.com/IntellegentiaProject
https://twitter.com/#!/_Intellegentia

Para más información:
Mària Suàrez
Cultural Communication Consultancy
Còrsega 396, 1er 2a
08037 Barcelona
T +34 931 240 847 / 675 337 268
architecture@patinunezagency.com