Agricultores también aprovechan las ventajas del plástico

Antes poner en marcha un negocio, hay que escoger artículos de alta calidad y durabilidad que garanticen su rentabilidad a largo plazo y representen menos riesgos para su inversión

Son muchos los detalles que debe considerar un emprendedor antes de poner en marcha su negocio, uno de los aspectos más importantes es contar con los equipos y materiales necesarios para comenzar a operar en óptimas condiciones, reduciendo al mínimo el riesgo de pérdidas y garantizando la rentabilidad de la inversión a largo plazo. Esta premisa también se aplica al ámbito de la agricultura.

Para quienes quieren incursionar en la agricultura hay algunas recomendaciones útiles para optimizar su rentabilidad, más allá de la selección de los animales y su alimento. Una manera de mejorar las ganancias es manteniendo condiciones de higiene adecuadas, con lo que se previenen infecciones y enfermedades que puedan afectar el crecimiento de los animales.

En el caso de cría de aves y ganado porcino, una recomendación es utilizar pisos agrícolas plásticos, que pueden lavarse con regularidad para evitar que los animales estén en contacto con su propio excremento, aminorando así el riesgo de infecciones. Otras ventajas de estos productos es que son fáciles de instalar, no retienen humedad ni se oxidan y soportan cargas pesadas.

Uniplast, empresa venezolana líder en producción de pisos agrícolas de plástico, que desde hace más de cuatro décadas ofrece soluciones plásticas de la más alta calidad, estuvo presente en la más reciente ExpoFeria Porcina en Maracay; y su gerente de comercialización, el ingeniero Frank Adam, destacó algunas ventajas de estos equipos como su utilidad para hacer el proceso más higiénico. “El productor logrará un mejor rendimiento económico porque al aminorar la taza de enfermedades infecciosas los animales crecerán más rápido y habrá menos merma”, agregó.

Adam también recomendó evaluar aspectos como su durabilidad, frecuencia de reposición y costos de mantenimiento antes de adquirir cualquier equipo. “No hay que escatimar en rubros que pueden parecer triviales y a largo plazo el costo supera el de otros más resistentes y de mayor calidad”, enfatizó.

Más información:
Melina Martínez M.
Consultora de Cuentas
consultor4@comstatrowland.com
Comstat Rowland, c.a.
Cel: (0412) 950.3553
Telf: (0212) 993.4415