GE Healthcare moviliza la iniciativa «Lazos Rosas Globales de GE»

• La iniciativa “Lazos Rosas Globales” une al personal de GE alrededor del mundo para continuar despertando conciencia sobre esta enfermedad

• Venezuela figura entre los nuevos países participantes de este año.

GE Healthcare ha anunciado que su segunda campaña «Lazos Rosas Globales de GE» estará presente en más de 40 lugares de todo el mundo durante Octubre de 2012, entre ellos Venezuela, Argentina, Colombia y Perú.

A raíz del éxito de los eventos del año pasado, varios miles de empleados de GE se darán cita para formar «Lazos Humanos», con el fin de demostrar visualmente la lucha mundial contra la enfermedad durante el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama. Egipto, Venezuela y Ucrania figuran entre los nuevos países participantes de este año.

Para seguir las actividades y comprobar cómo aumenta la importancia de la concientización y la detección precoz del cáncer de mama, GE cuenta con plataformas como la sala de prensa GE Healthcare Newsroom y el Breast Cancer Mosaic. Este último es un sitio especialmente dedicado a compartir historias de personas que han sobrevivido al cáncer de mama, familiares y médicos, con el objetivo de aumentar la conciencia sobre esta enfermedad, y para inspirar a quienes estén pasando por un momento difícil.

“Visualizamos el día en que el cáncer ya no sea una enfermedad mortal. Basándonos en el compromiso de GE en la lucha contra el cáncer, nuestro objetivo es llevar al mercado las ideas más prometedoras sobre el cáncer, desarrollar tecnologías que mejoren la precisión del diagnóstico y que permitan aumentar la efectividad de las decisiones de tratamiento, además de ayudar a médicos y pacientes con mejor información”, señaló John Dineen, Presidente y CEO de GE Healthcare.

Dineen continuó, “El énfasis en generar conciencia y diagnóstico precoz mejorará significativamente la efectividad del tratamiento y reducirá los costos sanitarios. La campaña ‘Lazos Globales’ es importante porque propaga el poderoso mensaje de que la detección temprana puede salvar vidas”.

Despertar conciencia sobre la importancia de la detección temprana del cáncer de mama continúa siendo un tema fundamental tanto en países en desarrollo como en los desarrollados, ya que esta enfermedad sigue siendo el cáncer invasivo más común en las mujeres en todo el mundo.

En 2008, el cáncer de mama causó casi 460,000 muertes en todo el mundo, aproximadamente el 14% de las muertes por cáncer en mujeres (1).

La falta de acceso a instalaciones adecuadas, a tecnologías actualizadas de obtención de imagen o a profesionales médicos especializados resulta en que, incluso hoy, dos tercios de las mujeres del mundo se vean obligadas a abstenerse de realizarse exámenes regulares de mama.

Además de aumentar el conocimiento durante el Mes de la Concientización sobre el Cáncer de Mama, GE Healthcare está comprometido a llegar a muchas de estas mujeres a través de una serie de alianzas locales con gobiernos de diversos países, organizaciones no gubernamentales y socios locales del sector sanitario que puedan ayudar a movilizar los esfuerzos en cada región.

Además de los “Lazos Rosas Globales de GE”, GE Healthcare aumenta la concientización sobre la batalla contra el cáncer a través de múltiples canales virtuales y en las redes sociales.
• La competencia global #GetFit , que concluyó el pasado 28 de septiembre, invitó a individuos y equipos a publicar sus prácticas saludables en Twitter, Weibo o Facebook usando el hashtag #GetFit; reforzando la importancia de un estilo de vida positivo y saludable para la prevención del cáncer. Los embajadores de #GetFit de cada país fueron publicados en Pinterest.
• GE lanzó recientemente la aplicación HealthyShare para Facebook. Esta nueva herramienta es un canal para que la gente comparta objetivos saludables, siga sus progresos y vea a sus amigos como fuente de inspiración y motivación para mejorar la salud.
• En un esfuerzo por educar a quienes han sido diagnosticados con cáncer sobre la importancia de formular preguntas y para informar sobre cómo los diagnósticos y tratamientos individuales pueden ayudar a generar resultados positivos, se ha creado como recurso el sitio: Is My Cancer Different?
• Más adelante, la compañía pondrá en marcha una iniciativa basada en Spotify, para apoyar a las pacientes con cáncer de mama utilizando el poder de la música.

GE Healthcare ha sido un pionero reconocido en la batalla contra el cáncer durante más de cincuenta años, y el año pasado anunció su compromiso healthymagination para ayudar a 10 millones de pacientes alrededor del mundo para el 2020. El compromiso de inversión, que asciende a mil millones de dólares durante los próximos cinco años, está dedicado a la investigación y desarrollo, y a brindar la mejor atención a los pacientes a través de la expansión de sus tecnologías de clase mundial, así como de capacidades avanzadas de obtención de imagen molecular y diagnóstico del cáncer.
(1) “World Cancer Report”. International Agency for Research on Cancer, 2008

Sobre GE Healthcare
GE Healthcare ofrece tecnologías y servicios médicos para una nueva forma de atención al paciente. Con un amplio conocimiento en tecnologías de imagen médica y de la información, diagnóstico médico, sistemas de monitoreo de pacientes, detección de drogas, manufactura biofarmacéutica, servicios de mejora de desempeño y soluciones para ayudar a nuestros clientes a brindar un mejor cuidado a cada vez más personas con un menor costo. De manera adicional, colaboramos con los líderes del sector salud a favor de un cambio en las políticas globales para implantar un cambio en los sistemas de cuidado de salud.

A través de nuestra visión a futuro “healthymagination” invitamos al mundo a unirse con nosotros en un viaje continuo de desarrollo e innovación enfocado en una reducción de costos, incremento en el acceso y mejora de la calidad y la eficiencia en todo el planeta. Con sede en el Reino Unido, GE Healthcare es una división de General Electric Company (NYSE: GE) de 17,000 millones de dólares. En todo el mundo, GE Healthcare emplea a más de 46,000 personas comprometidas para servir a los profesionales del cuidado de la salud y a sus pacientes en más de 100 países.

Para mayor información sobre GE Healthcare visite la página: www.gehealthcare.com.

Para obtener información reciente: http://newsroom.gehealthcare.com

Información enviada por
María Fernanda Mijares
Contacto 20/20 C.A.
Teléfonos
58.212.490.9261
58.212.961.9368
58.414.214.7456
prensa.contactoce@gmail.com