La UNA y CONAPDIS firman convenio de cooperación

El 30 de noviembre se firmó en las instalaciones Universidad Nacional Abierta (UNA), un convenio de cooperación interinstitucional entre el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) y la UNA, con el objeto de establecer una relación para la ejecución de programas que faciliten el enriquecimiento de los estudiantes en materia de discapacidad y se incrementen las investigaciones en el área.

El presidente del Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad (CONAPDIS) ciudadano Edgar Araujo y el Dr. Manuel Castro Pereira Rector de la Universidad Nacional Abierta (UNA), acompañados del Dr. Néstor Leal Ortiz, Vicerrector Académico de la UNA; el Dr. Arnaldo Escalona Peñuela, Vicerrector Administrativo de la UNA, la Profa. Arelis Coromoto Saavedra, Secretaria de la UNA y el señor Juan Ángel de Gouveia, Vicepresidente del CONAPDIS; firmaron de este convenio, en el cual se plantea la atención a las personas con discapacidad, la vinculación cultura-discapacidad, la difusión de las actividades que desarrollan y la accesibilidad existente en los distintos entornos donde se desenvuelven, entre otros.

Edgar Araujo Martínez, expresó “Para nosotros dentro del consejo es importante este convenio ya es parte del proceso de ampliación que tiene el CONAPDIS; sabemos que solos no podemos, el trabajo de la discapacidad es un proceso que debemos hacer todos en conjunto, que esto no se quede solo en la firma, sino se nos quede en acciones reales que podamos seguir implementando a nivel nacional”.

La Universidad Nacional Abierta desde su fundación fue creada como una universidad para la inclusión. “Estas alianzas estrategias que hoy firmamos nos permitan un fin común, que es la felicidad del individuo, la felicidad de nuestro pueblo y la educación de todas aquellas personas que lo deseen, no hablemos de discapacidad sino aprovechar al máximo la capacidad que cada uno tiene”. Expresó el Dr. Manuel Castro Pereira, Rector.

Lic. Jaretzy Negrin G
Coordinadora de Información y Relaciones
Universidad Nacional Abierta
0212 / 5646884 – 0412 / 3102246

Información enviada por
Evelyn Navas
Ecnapro Asesoría Comunicacional
ecnapro_press@yahoo.com