Proyecto del tercer tramo del Trolebús de Mérida es detallado ante el Consejo Universitario de la ULA

Mérida, 25 de febrero de 2013 (Prensa Tromerca).- Luego de consecutivas mesas de trabajo realizadas con la Universidad de Los Andes (ULA) por más de dos años, este lunes fue detallado ante el Consejo Universitario, el proyecto del tercer tramo de la Línea 1 de Trolebús Mérida (Tromerca) por la avenida Don Tulio Febres Cordero, el cual ya es conocido por la comisión que viene trabajando directamente con la empresa estatal.

Desde el salón de sesiones de la ULA, el presidente de Tromerca, Miguelangel Rojas, en nombre del Ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Juan García Toussaintt, sintetizó aspectos puntuales del tramo 3 del trolebús, el cual conectará la Línea 1 del Sistema con la Línea 3, constituida por el TrolCable, beneficiando a los habitantes de toda la entidad andina.

Este nuevo tramo, que contempla tres estaciones, más la estación Los Conquistadores que fue culminada en su totalidad, garantiza la renovación del espacio urbano del tramo vial, ampliando los indicadores de movilidad y accesibilidad a los estudiantes y al colectivo en general.

Rojas, quien también es Viceministro de Servicios del Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), manifestó que la universidad ha trabajado de la mano con Tromerca, por lo que cree no se limitarán los permisos que se esperan, para la construcción del nuevo tramo.

Indicó que estos trabajos requieren de mayor atención por estar en las inmediaciones del centro de la ciudad, en un área considerada como histórica, por lo cual mantienen la premisa de seguir trabajando de manera articulada con todos los actores involucrados, tales como la Gobernación de Mérida, ULA, Alcaldía Libertador, Ministerio para Transporte Terrestre y Tromerca, a fin de materializar la propuesta “que ya ha sido presentada ante el Consejo Universitario y que el día de hoy detallamos de una manera más explícita” dijo.

Construcción en etapas
Informó el Viceministro de Servicios de Transporte que una vez obtengan los avales y los permisos requeridos, comenzará la construcción de la primera etapa, cuya inversión es de 100 millones de bolívares, recursos que ya están disponibles para su ejecución.

“Esta etapa contempla el reacondicionamiento de las afectaciones laterales que requiere el Sistema de Transporte Masivo de Mérida, cuyos espacios son propiedad del Estado, pero administrados por la Universidad de Los Andes” indicó.

Señaló que para esta etapa están contemplados tres frentes de trabajo, enfocados en el Complejo Deportivo Luis Ghersi Govea, en los primeros 400 metros de la avenida Don Tulio Febres Cordero para consolidar el espacio vial; y finalmente, en el Estadio Lourdes.

“Los actuales espacios serán reacomodados con parámetros de calidad y de diseño vanguardistas” dijo el viceministro.

Resaltó Miguelangel Rojas que, en la medida en que vayan consolidando obras, seguirán extendiendo los trabajos por toda la avenida Don Tulio Febres Cordero hasta llegar al final del tramo. “Para ello, ya tenemos toda la ingeniería de detalle y ya hemos desarrollado con suficiente antelación todos los requisitos para poder materializarla” puntualizó.

Por su parte, el rector de la Universidad de Los Andes, Mario Bonucci señaló que “nosotros somos unos de los principales defensores de los sistemas de transporte masivo. A pesar de que existen personas que dicen que esto no resuelve el problema de la vialidad de Mérida, yo creo que si le da una cara positiva a esta ciudad”.

Destacó que la universidad siempre ha estado dispuesta a colaborar con el trole y a ofrecer siempre la mejor disposición.

El Rector de la ULA señaló que en consejo universitario pasado, se acordó aprobar lo que Tromerca y la comisión técnica designada para trabajar con la empresa estatal, acordaron previamente, para la construcción del tercer tramo de la Línea 1 del Trolebús, por la avenida Don Tulio Febres Cordero.

Fotos: Germán Saavedra

Inforrmación enviada por:
Federico Yánez
Coordinador de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006
Correos: prensatromerca@gmail.com / prensatrolmerida@yahoo.es

Para mayor información,
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida