Balas Perdidas, Vidas Perdidas

Por vivir en un país extremadamente violento, esta situación de las balas perdidas ha cegado la vida de muchos inocentes en Venezuela, quienes ajenos a esta guerra sin sentido que se vive, les ha tocado la muerte, son innumerables los casos de niñas, niños, estudiantes, trabajadores que han sido tocados por esta cruda realidad en todos los ángulos de la ciudad de Caracas, pero esto no solo ocurre en nuestra ciudad capital si no también en otras ciudades con altos índices de criminalidad del país.

Me gustaría hacer un análisis sencillo de la trayectoria de una bala, y para eso es importante primero agregar el concepto: La trayectoria es el camino que los perdigones o las balas recorren durante el vuelo. Varios factores afectan esta trayectoria: gravedad, resistencia del aire, velocidad y masa.
1. La gravedad jala la bala hacia abajo mientras está viajando hacia delante, dando como resultado una trayectoria curva hacia abajo.
2. La resistencia del aire retiene el paso de la bala. Esto hace más lento su vuelo.
3. La velocidad es la rapidez de la bala.
4. La masa el peso de la bala.

La trayectoria de una bala es ligeramente curva. Si usted apunta su arma para dar en el blanco a 0,2 Km. usted le acertará al blanco un poco arriba del punto de impacto previsto a 0,09 km. En cambio le acertará por debajo del punto de impacto previsto a 0,3 km.

Las balas perdidas, que rebotan en estructuras de concreto o metálicas son tan peligrosas como si se dispararan directamente.

Según expertos, una bala tiene un alcance intencionado de 80 metros, pero quienes disparan deben tener en cuenta el riesgo que implica el desvió de la bala.

Muchas familias han perdido a sus seres queridos a consecuencia de este desagradable hecho de las balas perdidas, las cuales no tienen rumbo especifico si no que siguen la trayectoria guiada por la modificación de muchos factores que intervienen en su recorrido, por eso lo peligroso no son las armas si no quienes hacen uso de ellas!

Recientemente en mi residencia donde tengo mi estudio he visto caer balas perdidas en la terraza de mi morada y es una situación sumamente desagradable ya que enseguida he pensado que si alguien hubiese estado cerca, lo mas probable es que haya podido ser herido o hasta perder la vida, por ello es importante que quienes usen las armas lo hagan de manera responsable, esta claro que muchas veces los que usan armas de fuego son delincuentes sin ningún tipo de razonamiento y estos sujetos son los que hacen mas peligrosas las armas y los que mas vidas han cegado, por eso como país debemos se contundentes contra este tipo de conductas, específicamente los que hacen las leyes para que en nuestro país en algún momento no muy lejano, disfrutemos de nuestros espacios en la calle o en nuestro propio hogar sin ningún tipo de zozobra o miedo, ya se han perdido muchas vidas a causa de estas balas sin razón y es el momento de establecer soluciones para que no siga ocurriendo.

Autor del artículo: Álvaro González
Profesión: Músico y Activista
http://batallaecologica.wordpress.com/
Correo: tactico10@gmail.com
Twitter: @Dread_negro

Fotografia: tomada de internet