Avanzan labores de recuperación vial del Mpptt y Fontur en la Gran Caracas

Caracas, 29 de abril de 2013 (Prensa Fontur).- Rápidamente avanzan las labores de mantenimiento integral que realiza el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) junto a su organismo adscrito, la Fundación Fondo Nacional de Transporte Urbano (Fontur), con un despliegue programado para dos semanas en la Gran Caracas.

Las labores iniciaron la semana pasada en el distribuidor Metropolitano, por toda la autopista Francisco Fajardo, hasta Plaza Venezuela, continuando esta semana en ambos sentidos, desde Caricuao hasta ese punto de la arteria vial.

El presidente ejecutivo encargado de Fontur, Miguelangel Rojas, señaló que “el Gobierno Bolivariano se encuentra desplegado desde el mes de enero, a través del Mpptt y sus entes adscritos, Fontur y VYC Sucre (Vialidad y Construcciones Sucre), realizando mantenimientos preventivos”.

Informó que actualmente realizan el segundo plan de mantenimiento del año, desplegando alrededor de 100 cooperativas adscritas a Fontur, con la realización de trabajos de desmalezamiento, recolección de desechos sólidos, limpieza de laterales, isla central, alcantarillas, torrenteras, drenajes y limpieza general.

Hasta el momento se han saneado más de 40 kilómetros de vía, con un total de 5 mil 500 bolsas de escombros recolectadas, en ambos sentidos de la misma.

Indicó Rojas, también viceministro de Servicios de Transporte del Mpptt, que posteriormente se desplazarán a otras vías como las autopistas Caracas – La Guaira, Regional del Centro, Valle – Coche y otras vías de alto tránsito en el Área Metropolitana y zonas aledañas.

Llamados de conciencia
El presidente de Fontur, Miguelangel Rojas, reiteró el llamado que hace a todos los habitantes de la capital, a cuidar y mantener el mobiliario urbano para preservarlo en el tiempo.

También hizo un llamado a la conciencia ciudadana, a no arrojar desechos sólidos en las calles y aceras, los cuales son desplazados por las masas de agua, con la llegada de las lluvias, acumulándose en la entradas de las alcantarillas.

“Por lo tanto el llamado es a colaborar junto al Gobierno Nacional, en el mantenimiento de dichos espacios, que nos brindan movilidad y accesibilidad a todos”, finalizó.

Fotos: Luis Ángel Sánchez

Información enviada por:
Gerencia de Relaciones Institucionales
FONTUR
Teléfono: (0212) 707.0436 / Ext. 436
Celular: (0416) 612.4940 – (0414) 179.8006