Una arquitecta de la Universidad de Navarra recoge en un libro la normativa y el control de calidad de las estructuras de edificación

El volumen de Cristina Sanz, profesora del departamento de Edificación, ha sido patrocinado por OHL

Pamplona, 11 de abril de 2013. Cristina Sanz, profesora del departamento de Edificación de la Escuela de Arquitectura de la Universidad de Navarra, ha publicado el libro Proyecto, normativa y control de calidad de estructuras de edificación. El volumen cuenta con el patrocinio del campus pamplonés y del grupo internacional de construcción OHL. El catedrático Domingo Pellicer es el autor del prólogo.

La obra se estructura en dos partes. La primera, que consta de ocho capítulos, aborda conceptos generales para establecer las bases del control de calidad, como la Ley de Ordenación de la Edificación, el Código Técnico de Edificación, el marcado y la certificación de producto, las licencias municipales y otras autorizaciones administrativas…

En la segunda, compuesta de 11 capítulos, Cristina Sanz desarrolla temas más específicos relacionados con la cimentación y las estructuras de hormigón y de acero.

El libro pretende ofrecer a los profesionales de la edificación una herramienta para actualizar su formación y conocimientos, en un contexto donde se han producido numerosos cambios legislativos, normativos y tecnológicos en los últimos años.

Cristina Sanz Larrea es arquitecta (1988) y doctora arquitecta (1995) por la Universidad de Navarra. Ejerce la docencia y la investigación como profesora del departamento de Edificación de la Escuela de Arquitectura. Ha participado en varios proyectos de investigación relacionados con la calidad en la edificación y es coautora de cuatro libros.

Asimismo, compagina su labor en la Universidad con el ejercicio libre de la profesión. Entre 2007 y 2011 ejerció como directora del Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Tafalla (Navarra).

Información enviada por
Comunicación Institucional
Servicio de Comunicación Externa
María Isabel Solana. Tel. 948 425 600 ext. 802629
msolana@unav.es – www.unav.es/informacion/