En vacaciones Tromerca exhibe sus sistemas como atractivos turísticos

Mérida, 29 de agosto de 2013 (Prensa Tromerca).- Dos sistemas de transporte masivo en la ciudad de Mérida, además de beneficiar en la movilidad urbana de los merideños, se exhiben como grandes atractivos turísticos durante la temporada vacacional.

Uno de ellos es el Trolebús de Mérida, único sistema en Venezuela que posee tecnología “trole”, con capacidad para movilizar gran número de personas entre los municipios Campo Elías y Libertador.

El Trolebús, además de cumplir su misión de movilidad, actualmente representa un atractivo turístico, al ser visitado por miles de viajeros que escogen a Mérida como su destino en vacaciones.

“Son muchas las personas que nos han visitado en la temporada. Se toman fotos, pasean en el trole y nos hacen preguntas del funcionamiento del sistema” afirmó Walter Angulo, operador de Tromerca (Trolebús Mérida, C.A.), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt).

Al igual que el “trole”, como también se le conoce a este sistema entre los merideños, en la entidad existe otra modalidad de transporte que alimenta a la red integral de transporte público masivo, la cual pretende abarcar todo el perímetro del área metropolitana de Mérida, con nuevas líneas que serán incorporadas progresivamente por el Gobierno Bolivariano.

TrolCable-merida

Se trata del TrolCable, tercera línea del Trolebús, comprendida por un sistema de telecabinas similar al Metrocable de Caracas, el cual fue puesto en servicio en diciembre pasado para dar solución inmediata a los problemas de transporte que padecían los habitantes de la cuenca del río Chama.

Este transporte vertical se ha convertido en un nuevo atractivo turístico, por ser un sistema de teleférico moderno de grandes ventajas, para el desplazamiento rápido de usuarios.

Al igual que en Trolebús, también miles de visitantes pasean en TrolCable durante las vacaciones, quienes en ausencia del Teleférico de Mérida, el cual pronto será reinaugurado por el Gobierno Nacional, disfrutan de los atractivos del sistema y del paisaje que ofrecen las montañas andinas.

Sus dos estaciones están ubicadas en el sector Paseo de La Feria, una, a pocos metros del centro de Mérida; y otra, en el sector San Jacinto, en la cuenca del río Chama.

Con la apertura del Aeropuerto Alberto Carnevalli, la próxima reinauguración del Teleférico y los sistemas Trolebús y TrolCable, Mérida sigue proyectándose como un destino turístico por excelencia.

TROMERCA/FY

Foto: Germán Saavedra

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006
Correos: prensatromerca@gmail.com / prensatrolmerida@yahoo.es

Para mayor información visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida