Bogotá fue premiada en Londres como ciudad líder en transporte público ambiental

Bogotá, septiembre de 2013. El grupo C40 (organización que reúne a las grandes ciudades que en su conjunto tienen cerca de la mitad de la población mundial), galardonó este miércoles en Londres a la capital colombiana como la mejor ciudad en la categoría de Transporte Público Ambiental en el marco de los Premios Mundiales de Liderazgo, Cambio Climático y Ciudad.

El alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, fue el encargado de recibir el premio en la ceremonia que se realizó en el recinto Crystal Auditorium de Londres y que contó con la presencia de varios alcaldes mundiales.

A la capital colombiana se le otorgó este reconocimiento debido a su interés constante por combatir la contaminación. Según el C40, Bogotá se destaca por su transporte urbano masivo (Transmilenio) y por el reciente programa de taxis eléctricos que ayudan a la reducción de gases contaminantes frente al cambio climático.

Petro también expuso en Londrés el programa de ascenso tecnológico en el transporte, que contempla la electrificación de 1.200 buses articulados del sistema Transmilenio y la operación de 200 buses híbridos en determinadas zonas de Bogotá a partir del próximo 15 de diciembre.

Del 2 al 4 de octubre, la Alcaldía de Bogotá organizará junto al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones, Corferias, y Fira Barcelona la primera edición para Latinoamérica de Smart City, evento que profundizará en ejes temáticos como el crecimiento urbano sostenible, la tecnología y sociedad inteligente, la energía, el cambio climático y la movilidad sostenible.

Información enviada por
ANDRÉS FELIPE CARDOZO LÓPEZ | Account Coordinator
T 571 746 0070 Ext. 434 | C 571 315 350 0932
NEWLINK-GROUP.COM