El Trolebús incrementó su demanda a 25 mil usuarios tras primer año de operaciones del segundo tramo

Mérida, 20 de septiembre de 2013 (Prensa Tromerca).- Tras cumplirse un año de operaciones este domingo 22, de la puesta en servicio del segundo tramo de la Línea 1 del Trolebús de Mérida por la avenida 16 de Septiembre, el sistema ha incrementado su demanda de 16 mil usuarios al día, a 25 mil en promedio.

Más personas han mejorado su calidad de vida con este nuevo tramo del Trolebús, sistema que logró movilizar seis millones, 174 mil 567 usuarios, entre septiembre de 2012 y septiembre de 2013, en comparación a los cuatro millones 849 mil 210 usuarios, movilizados en el período anterior.

Los índices de calidad de vida de los habitantes de Mérida se han incrementado significativamente, respecto a los indicadores de movilidad, accesibilidad y transporte de pasajeros, traducido esto en reducción de tiempos de viaje y en ganancias de tiempo que requiere la población para sus diversas actividades de rutina.

trolebus-merida-3

Según registros de la gerencia de operaciones de este sistema adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), hasta este momento el Trolebús ha movilizado 24 millones 397 mil 946 usuarios, desde la puesta en servicio de su primer tramo en junio de 2007, beneficiando principalmente a los habitantes de los municipios Campo Elías y Libertador.

Son 13,1 kilómetros de recorrido y 21 estaciones que sirven a dichas jurisdicciones, con miras a la puesta en servicio del tercer tramo de la Línea 1 por la avenida Don Tulio Febres Cordero, para interconectar este sistema de transporte superficial con el TrolCable o sistema de telecabinas.

En ese punto, ambos sistemas se interconectarán por medio de una estación intermodal denominada Los Conquistadores, misma que sirve actualmente para comunicar a los usuarios con la estación Mérida del TrolCable, en el sector Paseo de La Feria.

Se espera que esta estación intermodal también funcione para interconectar ambos sistemas con la Línea 2 de Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca), actualmente en proyecto; la cual partirá desde ese punto hasta el sector La Hechicera, al norte de la ciudad, para beneficiar a quienes habitan en ese extremo.

TROMERCA/FY

Fotos: Germán Saavedra


Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información,
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida

One thought on “El Trolebús incrementó su demanda a 25 mil usuarios tras primer año de operaciones del segundo tramo

  1. hola me gustaría saber para un proyecto de arquitectura universitario cada cuanto va el poste que surte energía a esos vehiculos y si tienes un propuesta vial que me puedan facilitar para guiarme mi correo es darry.013@gmail.com

Comments are closed.