GE Lighting nombra nuevo presidente y CEO para América Latina

Rodrigo Martins se encargará de la región

Caracas, 30 agosto 2013.- GE Lighting ha designado a Rodrigo Martins como nuevo presidente y CEO para América Latina. El ejecutivo viene de ocupar el cargo de Chief Financial Officer-Brasil en Global Growth & Operations (GGO). Martins cuenta con una amplia experiencia en Finanzas y Operaciones, que lo ha consolidado como un líder estratégico en la organización. Entre otros logros, se encuentra su aporte clave en el crecimiento significativo del negocio de GE Energy en América Latina.

Rodrigo Martins comenzó su carrera en GE en el año 2006 como Global CFO de GE Global Business Services (GBS) en Estados Unidos. Posteriormente se mudó a Singapur, en 2007, en el cargo de Director General de GBS, División Asia-Pacífico. En 2010, asumió otro reto como CFO Regional de GE Energy para América Latina, con base en Sao Paulo, antes de pasar a sus funciones en Global Growth & Operations (GGO).

La información la dio a conocer Maryrose Sylvester, presidente y CEO de GE Lighting. Con esta nueva designación, GE Lighting continuará su posicionamiento como líder en la revolución en Iluminación. “Seguiremos invirtiendo en soluciones eficientes de iluminación, transformando nuestras capacidades comerciales e impulsando operaciones de clase mundial en América Latina y en el mundo”, acotó la ejecutiva.

El nuevo presidente y CEO de GE Lighting para América Latina es un sólido profesional, con un profundo conocimiento de la región. Entre sus estudios académicos destaca: Master of Science en Estrategia Corporativa por la Universidad de Indiana, Escuela de Administración de Empresas Kelley, Bloomington, en E.U.A., y un MBA en Thunderbird, Escuela de Administración Global, Glendale, Estado de Arizona, en los E.U.A. Habla en forma fluida en portugués, español, inglés y francés. Actualmente, reside en Sao Paulo, Brasil.

Con este nombramiento GE Lighting apuesta, una vez más, al crecimiento sostenido de Latinoamérica como región, que se ha venido consolidando como un mercado de gran importancia para la organización. Rodrigo Martins apoyará con su liderazgo la agenda de crecimiento, reportando directamente a Maryrose Sylvester, presidente y CEO de GE Lighting, y funcionalmente, a Reinaldo García, presidente y CEO, América Latina, Global Growth & Operations (GGO).

Acerca de GE Lighting:
Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, GE Lighting inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. La división emplea más de 17.000 personas en más de 100 países, y comercializa productos con las marcas registradas de GE, Energy Smart para el consumidor residencial; y Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination y Tetra, para el sector comercial. Para más información visite la página www.gelighting.com

Información enviada por
Rosanna Rodríguez Messina
Contacto 20/20 C.A.
Teléfonos
58.212.9619368
58.212.9619457
58.426.1040051
prensa.contacto6@gmail.com