50 años de sólida trayectoria profesional

La revista entre rayas, en el Día del Ingeniero, felicita al Ing. José Adolfo Peña, quien cumplió el 26 de octubre, 50 años de una fructífera y sólida carrera profesional en la ingeniería venezolana.

José Adolfo Peña Uzcategui egresó como Ingeniero Civil de la Universidad de Los Andes en Mérida, Venezuela, en 1963 y desde sus inicios destacó por sus aportes en el desarrollo tecnológico. En 1977 funda, junto a otros profesionales, la empresa OTIP, C.A. para consolidar y expandir sus conocimientos en ingeniería.

Aparte de su labor profesional, el Ing. José Adolfo Peña también se ha destacado como profesor de pregrado y postgrado en diversas universidades del país, compartiendo sus conocimientos e incentivando, sobre todo en los estudiantes, la pasión por el desarrollo tecnológico. Destacamos también, como elemento fundamental en estos 50 años de vida profesional, el valor que le ha dado a la familia.

Sin duda alguna, son 50 años que significan mucho en la desarrollo tecnológico de un país. 50 años creyendo en Venezuela y su capacidad de producir las tecnologías para mejorar el hábitat.

Nuestras felicitaciones y larga vida, Ing. José Adolfo Peña!

Arq. Jesús Yépez
Editor revista entre rayas

4 thoughts on “50 años de sólida trayectoria profesional

  1. Felicitaciones José Adolfo por tus cincuenta años de fructifera vida profesional. Un abrazo a Carmencita y a la Prole.

    Germán

  2. Mis más calurosas felicitaciones para José Adolfo Peña, quién con sus compañeros de promoción tuvieron la humildad de elegirme como su padrino . Aprovecho la oportunidad que brinda la revista ENTRE RAYAS para hacer extensiva esta felicitación a todos los integrantes de la Promoción Ingenieros Civiles de la Universidad de los Andes de 1963, en los cuales reconozco un escalón más en el ascenso de la profesión de ingeniero para el aporte y divulgación de conocimientos, desde los distintos frentes del ejercicio: docencia, construcción, industria y la realización de obras de obras de envergadura. Mención especial quiero hacer del sentido social que han tenido algunas de esas realizaciones, como el desarrollo de viviendas de bajo costo por José Adolfo Peña y sus colaboradores y de otros integrantes de la Promoción que en el Oriente del País fueron constructores de Desarrollos Habitacionales para las clases de menos ingresos y que aún representan construcciones de muy buena calidad a pesar del tiempo transcurrido. Dentro de esta vocación de servicio, aprovecho para felicitar a Germán Enrique Uzcátegui, quién me ha anteceído con su mensaje y a Gustavo Camargo, por haber dedicado parte de su vida profesional a la Dirección del Inos a nivel Nacional en la loable labor de buscar la salud de los venezolanos.
    Hace veinte años, al celebrar los treinta de la promoción, conocimos que Wilfrido Rojas, integrante de la misma, estaba sembrando un bosque, como su aporte a la naturaleza y a esa altura de la vida profesional, donde muchos piensan en jubilarse, me pareció un signo de esperanza y fe en las generaciones futuras, hoy veinte años después me he reunido con él para celebrar nuestro cumpleaños y le he preguntado por el mismo. Los árboles han crecido y cubren una extensión de ocho hectáreas. Al cumplir cincuenta años de esfuerzo constante, con fe y esperanza en el futuro, cada uno tendrá el bosque de sus realizaciones, que será un legado para los que nos sucedan.
    FELIZ ANIVERSARIO
    Rosendo Camargo Mora

  3. Muchas gracias a la revista entre rayas por la reseña que hace de mi gran amigo y colega José Adolfo Peña en la celebración de sus cincuenta años de exitosa vida profesional.

    José Adolfo ha sido durante este largo tiempo un gran ejemplo de profesionalismo y honestidad total a toda prueba. Consecuente siempre con los principios fundamentales del ejercicio de la ingeniería al servicio de la sociedad venezolana.

    José Adolfo, ojalá que sigas ejerciendo la ingeniería y el uso de la tecnología al servicio de la construcción por muchos años mas.

Comments are closed.