Alejandro Plaza: artista plástico venezolano destaca con sus obras modernas

Exhibirá sus obras en Expo Mínimo 2013 en la Fundación IPIAR TUMEREM

Caracas, octubre 2013.- Alejandro Plaza es un talentoso venezolano de 24 años quien, luego de estudiar ilustración y diseño, comenzó a expresarse libremente a través de la pintura. “Para mí el arte es todo. Mi propuesta la definiría como un arte moderno lleno de sensualidad, sentimientos e ideas”, asegura el joven formado en el Instituto de Diseño de Caracas, Instituto de Diseño Ambiental y de Moda BRIVIL y en la Escuela de Arte en Dinamarca “Varde Gymnasium”.

Los rostros bien definidos son parte de la esencia de su obra artística. A partir de ellos se entremezclan colores, líneas limpias y una luz que llena de expresión cada cuadro. “Me gusta primero hacer un boceto a lápiz de la pieza y luego comenzar a pintar. Trabajo los rostros con realismo y aplico transparencias sobre las figuras que creo de fondo”, comenta. Utiliza pintura acrílica, fría y creyones.

Este año sus obras han comenzado a colarse en las salas de exposición venezolanas. Dos de ellas pertenecen a la Colección de Arte de la Familia Zuluoga y una fue donada en la Novena Subasta de Arte FUNDANA 2013. Actualmente trabaja en la culminación de su próxima exposición individual titulada «Visiones mentales», que se presentará en galerías de Caracas y Maracaibo a finales de este año. Además sus creaciones pequeñas de 10X10 cm podrán apreciarse en la Expo Mínimo 2013 en la Fundación IPIAR TUMEREM desde el 29 de noviembre hasta al 13 de diciembre de este año.

Alejandro Plaza dice sentirse impresionado de la evolución del arte en Venezuela y está orgulloso de formar parte de esta nueva generación. “Para mí los rostros expresan las ideas que quiero transmitir. No hay nada más expresivo que un gesto, una emoción, una mirada, y eso lo hace esencial, como seña de identidad”, comenta. La invitación es a que se acerquen a la Fundación IPIAR TUMEREM y a las redes sociales del artista para que conozcan de cerca su obra, talento y capacidad expresiva.

Visiones-III

Visiones III_ Colección Trazos y Visiones. 21 x 17 cm. Acrílico sobre papel

Fredericia

Fredericia_ Colección Visiones Mentales. 70 x 50 cm. Técnica mixta sobre lienzo

Tw: @Plaza_art Fb: www.facebook.com/plazaartist
Instagram: Alejandro_Plaza
Contacto prensa: María Eugenia Rodríguez / 0412.978.35.15.
Correo: prensaalejandroplaza@gmail.com