Avanza construcción de vialidad de Trolebús Mérida en Paseo La Feria

Mérida, 30 de octubre de 2013 (Prensa Tromerca).- Las obras de vialidad que ejecuta el Gobierno Bolivariano en las inmediaciones del TrolCable de Mérida, en el sector Paseo La Feria, avanzan rápidamente, con la colocación de más de mil 800 toneladas de asfalto sobre 350 metros de vía.

Dicha vialidad permitirá la conexión futura entre las líneas 1, 2 y 3 de Trolebús Mérida (Tromerca), por medio de la estación intermodal Los Conquistadores, la cual está culminada en su totalidad.

Igualmente, facilitará la circulación de vehículos para comunicar el sector Paseo La Feria con la avenida Don Tulio Febres Cordero y el centro de la ciudad.

trolebus-vialidad-2

trolebus-vialidad-3

trolebus-vialidad-4

trolebus-vialidad-5

La obras comprenden canal se subida y de bajada para vehículos particulares, garantizando el canal exclusivo del Trolebús, que próximamente circulará por la zona, una vez se culmine la construcción del tercer tramo de la Línea 1 del sistema.

Se proyecta que la Línea 2 también haga el circuito por el Paseo La Feria, conectándose con el TrolCable de Mérida y la Línea 1 y extendiendo su ruta con canal exclusivo hasta el sector La Hechicera, con unidades de buses interurbanos.

Paralelamente a las labores de asfaltado, se realiza la construcción de aceras, brocales, sistema de alumbrado público, islas y separadores, así como la culminación de las casetas para los transformadores y componentes eléctricos de alimentación de Tromerca.

Dichos trabajos también avanzan rápidamente, lo que permitirá poner en servicio en las próximas semanas la nueva vía, que contribuirá con el buen vivir de todos los merideños.

trolebus-Pza-Los-Proceres

Una plaza para todos
Otra de las obras que ejecuta Tromerca como aporte social de su Línea 3 o Trolcable, es la denominada plaza “Los Próceres”, la cual se encuentra en su fase final de ejecución, también en el sector Paseo La Feria.

En su área aproximada de 2 mil 400 metros cuadrados sobre la Estación Mérida del Trolcable, los merideños podrán conocer más sobre la historia de Venezuela a través de esta plaza, en homenaje a diez próceres de la Independencia del país.

Además de ello, sus visitantes podrán disfrutar de un extenso mirador hacia la Sierra Nevada de Mérida y hacia el sistema de telecabinas del TrolCable.

TROMERCA/FY
Fotos: Germán Saavedra

Información enviada por:
Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida