Cámara Venezolana de la Construcción y Ministerio de Vivienda buscan soluciones a la construcción masiva de viviendas

Especial 18-12-2013.- La Cámara Venezolana de la Construcción hizo entrega al Ministerio del Poder Popular para la Vivienda y Hábitat un conjunto de propuestas para contribuir en la producción masiva de viviendas.

El presidente de la CVC, Gilbert Dao indicó que luego de sostener un encuentro, el pasado lunes, con Oliana Rodríguez, viceministra de Articulación y Gestión del Sistema Nacional de Vivienda y Hábitat, se acordó consignar las propuestas, que en materia de vivienda y desarrollo urbano ha elaborado la CVC, a fin de atender la creciente demanda habitacional.

Dao precisó que durante el encuentro se planteó la necesidad de promover la implementación de una taquilla única en las principales alcaldías del país; disponer de parcelas urbanizadas con los servicios de infraestructura y otorgar certificados de no producción que permita a las empresas constructoras importar insumos específicamente para proyectos en ejecución.

Enfatizó la necesidad de evaluar el precio fijo de las viviendas, considerando que debe estudiarse las características de cada proyecto y hacer un seguimiento a las variables económicas que impactan en el costo de producción.

Para el presidente de la CVC los esfuerzos conjuntos entre el sector público y privado garantizarán la reactivación del sector, principalmente en materia de vivienda. “Apostamos a que este diálogo se mantenga en el tiempo en aras de atender permanentemente los requerimientos de vivienda.

Información enviada por:
Lic. Jacy dos Santos de Perret-Gentil
Gerente de Comunicaciones
Cámara Venezolana de la Construcción
Caracas – Venezuela
Teléfono: 58-212-262.22.45
Fax: 58-212-262.20.48