Uniplast reafirma su crecimiento exportador desde puertos venezolanos

La empresa nacional continúa ratificando su papel como proveedor de productos plásticos en Latinoamérica, al enviar, desde el Puerto de La Guaria, un cargamento de 310 paletas plásticas a El Salvador

Con 45 años de trayectoria, Uniplast se ha consolidado como la empresa venezolana líder en el mercado nacional de productos plásticos de alta calidad, y que son certificados por la NORMA ISO 9001:2000. Esta organización atiende los mercados industriales, agroindustriales, de servicios y construcción, garantizando la satisfacción de clientes nacionales y foráneos.

Uniplast también es sinónimo de excelencia en el extranjero. Desde 1992, esta empresa ha logrado con esfuerzo y dedicación llevar sus productos a otras latitudes y forma parte de la Asociación Venezolana de Exportadores (AVEX). Distribuye sus soluciones y servicios a mercados difíciles y de gran peso, como lo son Colombia, Ecuador, Perú, Costa Rica, Panamá, El Salvador y Guatemala, siendo el Puerto de La Guaira, el lugar idóneo de partida para los pedidos a estas naciones.

Durante un tiempo no muy prolongado, Uniplast estuvo exportando sus mercancías desde Colombia, aunque eso no alejó a esta industria de materiales plásticos de su verdadera costa. Así lo explica Carmen de Padilla, Gerente General de Uniplast: “Estuvimos una temporada llevando nuestras mercancías a Colombia, lo cual significaba cuatro días para transportarlas hasta el Puerto de Cartagena, para llevar el cargamento a los distintos destinos”.

Sin embargo, “en concordancia con los objetivos del Mercosur, y en alianza con AVEX, volvemos a exportar nuevamente desde nuestro país, Venezuela. El envío pionero constó de 310 paletas plásticas a El Salvador, el cual zarpó del Puerto de La Guaira el pasado 30 de diciembre, culminando de manera exitosa”, recalcó Padilla.

De esta manera, la organización prescinde de los envíos desde el Puerto de Cartagena, para continuar con las exportaciones directamente desde La Guaria, reafirmando así el crecimiento sin pausa de esta empresa nacional. “Es un éxito volver al desembarcadero de La Guaira, porque brinda la tranquilidad de hacer las entregas y monitorearlas desde Venezuela. La idea es seguir surtiendo a nuestros clientes de forma ética y coherente, cumpliendo con cada una de sus expectativas de manera exitosa, a fin de llegar cada día más lejos”, señaló Padilla.

Información enviada por:
Andrea Angulo Bonilla
Consultora de Cuentas
consultor5@comstatrowland.com
0424-2283303
Oficina 0212-9934415