El arte y la comunicación invaden la Universidad Europea

• La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea celebra tres semanas de actividades dedicadas a las Artes Escénicas, la Comunicación, el Arte y el Diseño

• Reconocidos profesionales del sector como los actores Luis Merlo y Javier Pereira, y los periodistas deportivos Manolo Lama, Gaspar Rosety o Julen Guerrero, se darán cita en el evento

Madrid, 12 de marzo de 2014.- La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea organiza tres semanas dedicadas a las artes y la comunicación. Un extenso programa de actividades de la mano de reconocidos profesionales del sector que se celebrará desde el próximo lunes 17 de marzo y hasta el 4 de abril.

La Semana de las Artes Escénicas, celebrada por primera vez en la Universidad, dará comienzo al evento. El taller Comedia Teatral contará con la presencia del actor Luis Merlo y de la directora de teatro y coordinadora del Grado en Artes Escénicas y Mediáticas de la Universidad Europea Tamzin Townsend. Este encuentro junto a la jornada impartida por Chefa Alonso, conocida sopranista y percusionista, que introducirá a los asistentes en la Improvisación Sonora, son algunas de las actividades que tendrán lugar hasta el viernes 21 de marzo.

El lunes 24 de marzo dará comienzo la Semana de la Comunicación, evento anual de la Facultad que ya va por su vigésima edición. Alrededor de 40 actividades pondrán en contacto a los estudiantes de la Universidad Europea con algunos de los principales portavoces de la comunicación en la actualidad. Entre otras actividades relacionadas con el periodismo y la comunicación, tendrá lugar la mesa redonda Periodismo Deportivo: Mundial Fútbol 2014, protagonizada por los periodistas deportivos Manolo Lama y Gaspar Rosety, profesor de la Universidad Europea, y el ex futbolista y antiguo alumno de esta institución académica, Julen Guerrero.

El sector publicitario y cinematográfico también tendrá una presencia importante durante la semana. Los asistentes podrán participar en la mesa La Nueva Ficción Española que contará con actores españoles como Javier Pereira, galardonado en la última edición de los Premios Goya como Mejor Actor Revelación, Lluvia Rojo, conocida actriz por su papel como Pili en la serie Cuéntame Cómo Pasó o Roberto Enríquez, protagonista de la aclamada serie Isabel.

La parte más creativa de las jornadas correrá a cargo del taller impartido por la directora de cuentas de Sra, Rushmore, Ana Herrero, que, junto a la directora creativa de la misma agencia, Elena Delgado, hablarán sobre Cómo montar un tinglao y no morir en el intento. Pensar, coordinar y producir una campaña crossmedia. Por su parte, Paco Vaquero, productor ejecutivo de Branded Content en Storytele impartirá el taller Branded Content. Marcas que cuentan historias.

La Semana del Arte y el Diseño, que tendrá lugar del 31 de marzo al 4 de abril, cerrará las jornadas organizadas por la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea con el objetivo de acercar a sus estudiantes el mundo profesional de la mano de sus protagonistas.

Sobre la Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea
La Facultad de Artes y Comunicación de la Universidad Europea está orientada a proporcionar un aprendizaje multidisciplinar, polivalente, internacional y especialmente enfocado a la empleabilidad y profesionalización de todos sus alumnos. Cuenta con 35 titulaciones de Grado, de las cuales 12 de ellas son dobles Grados y 2 triples Grados, impartidos por un claustro de profesores y colaboradores con amplia experiencia docente, profesional e investigadora. Entre ellos figuran profesionales de primer nivel como la directora de teatro Tamzin Townsend o la politóloga estadounidense y bloguera del Huffington Post Alana Moceri. Además de contar con unas innovadoras instalaciones, que acercan aún más la conexión con el mundo profesional, propone actividades que complementan la formación diaria mediante talleres, clases magistrales con reconocidos profesionales y Cátedras como la de Escritura Creativa, con Carmen Posadas, o la de Creatividad, con Luis Bassat. La Facultad de Artes y Comunicación está compuesta de tres áreas de conocimiento: Área de Publicidad y Contenidos, Área de Arte y Diseño y el Área de Periodismo y Lenguas. Fiel a su filosofía de formación a lo largo de toda la vida, la Facultad cuenta, además, con 15 titulaciones de postgrado, que completan la amplia oferta de estudios en Comunicación y Arte presentes en la Universidad.

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar una educación integral a los líderes y profesionales de un mundo global. Tiene como objetivo generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Más información en: http://universidadeuropea.es y en Twitter: http://twitter.com/ueprensa

Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 75 instituciones de educación superior. Sus más de 800.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Más información en www.laureate.net

Para más información
Universidad Europea
Pilar Hermida
Directora de Comunicación
912 115 588 / 667 421 025 / e-mail: pilar.hermida@uem.es

Andrés Pina
Responsable de Comunicación
912 115 024 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@uem.es

Ogilvy Public Relations
Joaquín Ulloa
914 512 149 e-mail: joaquin.ulloa@ogilvy.com