ERCO Tesis LED: la nueva referencia para la iluminación de exteriores

Lüdenscheid, marzo de 2014. Resaltar el carácter del edificio en el paisaje nocturno, moldear detalles arquitectónicos y estructurar el entorno, se cuentan entre los principales requisitos planteados a una iluminación exterior lograda. Con la nueva generación de las luminarias empotrables de suelo Tesis LED, una muy innovadora evolución de la acreditada serie de luminarias, ERCO ofrece herramientas de iluminación pioneras. Gracias a su nuevo cuerpo de material sintético sumamente robusto, las luminarias son completamente resistentes a la corrosión y estancas al agua conforme a IP68. Al mismo tiempo, la innovadora luminotecnia LED posibilita un alto grado de eficiencia y opciones versátiles de distribución luminosa en las más diversas situaciones de iluminación.

Robusta y duradera
Debido a su sistema de montaje especial y a la exposición permanente a condiciones meteorológicas cambiantes, las luminarias empotrables de suelo requieren estabilidad y calidad en los detalles. De ahí que ERCO haya desarrollado, para las nuevas luminarias Tesis LED, un cuerpo de plástico reforzado con fibra de vidrio que otorga a la luminaria resistencia contra la corrosión por la humedad y contra los daños mecánicos. Además, una protección capilar especial impide que el agua penetre en la luminaria por los conductos de los cables y pueda acortar su vida útil. Tesis LED también satisface los requisitos de transitabilidad de vehículos: la luminaria empotrable de suelo resiste un peso de hasta 5 toneladas.

ERCO-Tesis-0002

Flexible y sin complicaciones
La precisión que ERCO ha desarrollado a lo largo de los años para el ámbito interior se traslada ahora también a los espacios exteriores: En el interior del robusto cuerpo, Tesis alberga una luminotecnia precisa que satisfaría incluso las múltiples exigencias planteadas a la iluminación museística. Ya sea para el bañado de paredes uniforme o para la iluminación acentuada, la innovadora tecnología LED de Tesis garantiza una iluminación exterior potente y fiable. El programa abarca bañadores de pared con lente uniformes, por ejemplo para superficies de fachada, así como proyectores orientables acentuadores o Uplights de haz extensivo, ideales para la iluminación de árboles. Como bañador de pared, Tesis es capaz de escenificar con suma eficiencia, superficies verticales, gracias a una gran interdistancia de luminarias de hasta 1,5 veces la distancia a la pared. Las fuentes de luz altamente apantalladas en el suelo convencen por su diseño esmerado y sus distribuciones luminosas precisas. A fin de adaptarse a diversos conceptos arquitectónicos y de iluminación, las luminarias Tesis están disponibles en formato redondo o cuadrado. En virtud de la profundidad de empotramiento reducida, su montaje resulta sumamente sencillo.

Características técnicas de ERCO Tesis LED
Sistema de lentes ERCO: Sistema de lentes Spherolit
Distribuciones luminosas: Narrow spot, spot, flood, wide flood, oval flood o wallwash
Módulo LED ERCO: LEDs de alto rendimiento sobre circuito impreso de núcleo metálico, colores de luz: blanco cálido o blanco neutro, 3000 – 4000K
Tipo de protección: IP68
Equipo auxiliar: Conmutable o regulable mediante DALI
Cuerpo: Poliamida reforzada con fibra de vidrio

Sobre ERCO
La fábrica de luz ERCO, con sede en Lüdenscheid, es un especialista líder mundial en iluminación arquitectónica mediante tecnología LED. La empresa familiar, fundada en 1934, opera en todo el mundo con más de 60 filiales, sucursales y representaciones. En estrecho contacto con arquitectos, diseñadores de iluminación e ingenieros, ERCO desarrolla herramientas de iluminación con la mente puesta en los segmentos arquitectónicos de la cultura y los comercios, las oficinas y la hospitalidad, el bienestar y las instituciones públicas. ERCO entiende la luz como la cuarta dimensión de la arquitectura.

Leyenda fotografías: Ya sea en versión redonda o cuadrada, Tesis LED establece nuevas pautas en la iluminación de exteriores: las luminarias son robustas, resistentes a la corrosión y eficientes. Foto: ERCO

Información enviada por:
Arno Heitland
mai public relations GmbH
Leuschnerdamm 13
D-10999 Berlin
Tel. +49 (0) 30 66 40 40-553
erco@maipr.com

Oficina de prensa ERCO:
Wiebke Lang
Group Manager Content
Brockhauser Weg 80-82
D-58507 Lüdenscheid
Tel.: +49 (0) 2351 551 345
Fax: +49 (0) 2351 551 340
w.lang@erco.com
www.erco.com