Resoluciones CF y CU. 21 de Marzo de 2014

El Consejo de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo
En su sesión extraordinaria el día de hoy 21-03-2014, el CF resolvió por unanimidad:

1. Emitir un pronunciamiento de denuncia ante la opinión pública y firme rechazo de los hechos de violencia ocurridos el pasado miércoles 19 en horas de la tarde en las instalaciones del edificio sede de la FAU, donde resultaron heridos varios estudiantes de la Escuela de Arquitectura Raúl Villanueva, situación que obligó la suspensión de todas las actividades en la Facultad.

2. Remitir y publicar una Carta abierta al Ciudadano Ministro de Educación Universitaria en relación a estos hechos, solicitando su mediación para el procesamiento de las denuncias ante el Ministerio Público y su cooperación para que se pueda alcanzar a la brevedad posible un clima que permita el adecuado desempeño de las actividades en la Facultad.

3. Acoger las medidas acordadas por el CU en el día de hoy, 21-3-2014 en cuanto al calendario de reinicio de actividades en la UCV (marzo 2014) al respecto:
3.1) Lunes 24 Reinicio de actividades administrativas y administración académica
3.2) Miércoles 26 Reinicio de actividades académicas, con las medidas previamente aprobadas.
3.3. Lunes 31 se retoman actividades nocturnas.

Guillermo Barrios
Decano – Presidente

 

Acuerdos de la sesión permanente del Consejo Universitario (21-03-2014)

1 .El CU respaldó de manera unánime la suspensión de Actividades decidida en su condición de Rectora con base a sus competencias, por los hechos violentos e inaceptables ocurridos en las Facultades de Humanidades y Educación, y Arquitectura el día 19 de marzo.

2. Acuerda su absoluto respaldo a ambas Facultades y al resto de la Comunidad y rechazo los hechos violentos ocurridos el 19 de marzo.

3. Aprueba exigir al Ejecutivo Nacional su pronunciamiento ante las denuncias que presentara la Asesoría Jurídica de los hechos ocurridos e igual le exige a los órganos competentes determinar las responsabilidades de los hechos ocurridos.

4. Reanuda Actividades Administrativas el lunes 24 de marzo.

5. Reanuda actividades Académicas-Docentes el miércoles 26 de marzo, manteniendo la suspensión de Evaluaciones y Régimen de Asistencia.

6. Reanuda las actividades de Pre y Post grado completamente, incluido clases en turno nocturno el día lunes 31 de marzo.

7. Los Consejos de Facultad continuaran analizando las reprogramaciones académicas y evaluaciones de acuerdo a las características de cada Facultad.

8. El acto de Postgrado se realizara el jueves 27 de marzo.

9. El acto de FACES y Farmacia se mantiene el 28 de marzo.

10. La imposición de medallas la informara cada Facultad.

11. Estas propuestas serán revisadas diariamente con base a las situación interna de la UCV y del País.

Se conoce y respalda por unanimidad la designación del Ciudadano Albert Rafael España como Director encargado de la Dirección de Seguridad y Custodia de la UCV realizado por la Rectora.

Información enviada por
Gustavo Izaguirre Luna
Director
Escuela de Arquitectura Carlos Raúl Villanueva
Facultad de Arquitectura y Urbanismo
Universidad Central de Venezuela
+58 (212) 605.1984
www.fau.ucv.ve
gustavo.izaguirre@ucv.ve
gilarquitecto@gmail.com
http://gustavoizaguirreluna.blogspot.com
twitter: @gilarquitecto

Fotografía: Revista entre rayas