Posición de la Asociación Civil FAU70’s

La Asociación Civil FAU70’s, integrada por Arquitectos egresados de la UCV expresamos nuestro más categórico rechazo ante la grave situación de pérdida de libertades, violencia desmedida en el uso de la fuerza pública que vive el País, situación agravada por el atropello brutal que sufrieran el día 19 de marzo, los estudiantes reunidos en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de nuestra universidad, por parte de un grupo de elementos armados, extraños al Alma Mater

El legado de odio dejado por el difunto presidente Chávez, y que ahora se concreta en la represión como política de estado, apoyando a estos grupos de desadaptados sociales armándolos, proveyéndoles de vehículos y sobre todo de impunidad para matar, destruir y atacar lo que mejor le parezca, amparados por la fiscalía y la justicia, es el más claro escenario de que nos enfrentamos a un Gobierno, dispuesto y sin miramientos para mantenerse en el poder por encima de cualquier otro objetivo. Que buscan con sus agresiones a la Universidad y a los estudiantes, silenciar sus voces que reclaman principios fundamentales de los derechos humanos y propios de las democracias en ejercicio.

Por ello exhortamos a las Autoridades Universitarias a reforzar las medidas de seguridad y a redoblar esfuerzos en el control y vigilancia de los accesos a la Ciudad Universitaria y exigimos del gobierno respeto a los derechos humanos, y asegurar la protección a la vida de nuestros jóvenes a la que está obligado constitucionalmente. Ya basta de muertes, atropellos e impunidad!.

En tal sentido y ante los hechos acaecidos nos permitimos hacerles una propuesta a las Autoridades de nuestra Universidad.

“La respuesta que demos tiene que ser igual de contundente, proponemos que la UCV se declare en Asamblea permanente! Con todas las Autoridades, Profesores, Alumnos y Empleados!. Realizar una batida de Organización crear comités de Seguridad y logística, comités de política y estrategia, comités de medios, información y propaganda, e igualmente, también comités de respuesta rápida, para responder pacífica pero eficientemente a estos hechos violentos y salvajes que solo pueden ser calificados como fechorías del hampa común.

Invitemos a transformar nuestro campus en un Territorio Liberado, y como toda la vida ha sido sitio de encuentro de saberes, construcción de espacio de dialogo y paz basado en la tolerancia y el pensamiento plural, búsqueda y creación del conocimiento, y conformar así una fuerza pacífica e indetenible en contra de esta ola de atropellos y abusos, por la Libertad, por nuestra UCV, por Venezuela.”

SEGURIDAD, LIBERTAD, JUSTICIA, RESPETO Y PAZ.

Información enviada por el Arq. César Bello
Presidente Asociación Civil FAU70’s

3 thoughts on “Posición de la Asociación Civil FAU70’s

  1. Muy apreciado Arq. Cesar Bello, quiero transmitir por intermedio suyo a todos los miembros de la AC FAU70’s, mi apoyo a los miembros de la Facultad de Arquitectura y a todos los universitarios de nuestra Alma Mater , por la protesta realizada por ustedes , a las acciones vandalicas de individuos ajenos a la UCV, que golpearon salvajememte a nuestros estudiantes de Arquitectura y destruyeron parte de los salones de clases, en medio deñ silencio aprobatorio de miembros del Partido de Gobierno y de la indiferencia de los representantes de El Estado.
    Le saluda,
    Econ.Alvaro Duarte

  2. Estimado Cesar
    Comparto tus expresiones y la posicion del Grupo. Tuvimos la fortuna de estudiar Arquitectura en un momento donde a pesar de las diferencias ideologicas y las desigualdades sociales existentes, estas se discutian dentro de un marco institucional y democratico y existia un respeto mutuo entre las diferentes corrientes politicas, siempre con desviaciones y atropellos inevitables por malas actuaciones, pero dentro de un marco democratico. Fuimos realmente afortunados.
    En este momento debemos luchar por mantener estos principios para nuestros hijos y futuras generaciones y no podemos dejar que grupos de poder nos arrebaten o secuestren nuestros valores y derechos mas preciados de poder expresarnos y tener acceso a una educacion de calidad, de tener calidad y seguridad de vida y aspirar a un futuro.
    Esta generacion tiene ese derecho que es inalienable.
    Que la UCV y nuestra querida FAU sean el Territorio Libre y Fertil para que nuestros estudiantes den rienda suelta a su creatividad y concreten sus suenos.
    Un fuerte abrazo.
    Alfredo Soto
    FAU 1978

  3. Estimado Cesar. Comparto tu propuesta, una Asamblea permanente es una herramienta – soporte de los actos agresivos dentro del campus. Su valor probatorio se aunará a muchos otros, para hacerlos valer en una Venezuela libre. Paciencia, Constancia y Fé.
    Abog. Ana M. Olivares

Comments are closed.