Inoperativas dos estaciones del Trolebús Mérida

Mérida, 08 de abril de 2014 (Prensa Tromerca).- Las estaciones La Mara y Museo de Ciencias de la Línea 1 de Trolebús Mérida (Tromerca) se encuentran completamente inoperativas, luego de varios ataques terroristas que se produjeron la madrugada de este martes, cuando grupos violentos intentaron incendiarlas.

Así lo denunció el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), Haiman El Troudi, quien escribió en su cuenta en twitter “Nuevo ataque terrorista contra el Trolebús Mérida: quemaron taquillas y puertas de 2 estaciones dejándolas inoperativas”.

“Las estaciones afectadas son La Mara y Museo de Ciencias en el sector las Tapias y La Mara” escribió el titular de la cartera de Transporte Terrestre.

trolebus-merida-ataque-2

Dichas paradas amanecieron con daños ocasionados por impactos de piedras, bombas molotov y quema de cauchos, lo cual imposibilitó la apertura a los usuarios durante la jornada del martes.

El Troudi continuó escribiendo que pese a las acciones terroristas, el Trolebús sigue ofreciendo su servicio de transporte. “…no podrán detener la macha de la patria” señaló a través de la red social.

Entretanto, Simón Figueroa, presidente de la estatal Tromerca, rechazó esta nueva acción vandálica y mostró preocupación por la continuidad de los ataques: “No entendemos por qué el odio. La agresión ha sido intencional y violenta. Los daños no son sólo al Trolebús sino al pueblo en general que se beneficia de este transporte día a día” manifestó.

También señaló que trabajarán en la restauración de las estaciones, proceso que llevará el tiempo en que se adquieran las piezas dañadas para su sustitución.

El servicio continuará ofreciéndose en los horarios establecidos, sin embargo las estaciones afectadas no estarán operativas hasta nuevo aviso.

TROMERCA/FY
Fotos: FY

trolebus-merida-ataque-3

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información,
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida