Mabe unida a la conciencia ambiental

Atentos a la preservación del medio ambiente, Mabe siempre ha estado de la mano del cuidado de nuestro planeta, con productos que propician el ahorro energético y de agua

La necesidad de cuidar y crear conciencia sobre los problemas ambientales, dio pie a la creación del Día de la Tierra, que es celebrado el 22 de Abril de cada año. La fecha llama a la reflexión sobre el uso de los recursos naturales, su manejo, los problemas por la contaminación, la conservación de la biodiversidad y la superpoblación, entre otras preocupaciones, puestas en la agenda de millones de personas.

La idea de crear un día dedicado a la Tierra fue del senador y activista estadounidense Gaylord Nelson, quien en 1970, luego de diversas manifestaciones, logró la creación de la Agencia de Protección Ambiental en su país y propició la celebración de esta causa. Este logro promovió iniciativas en pro de la búsqueda de soluciones a los diversos problemas ambientales y de alternativas que atañen no solo a particulares, sino también a autoridades, importantes organizaciones y empresas.

Mabe, empresa líder de línea blanca, siempre ha atendido el llamado a favor del ecosistema y de los recursos naturales. Es una de las empresas con una amplia trayectoria que, a través de la innovación y tecnología de punta, logra que sus productos vayan de la mano con la protección del planeta. “Cada uno de nuestros electrodomésticos se fabrica pensando en cuidar el ambiente por medio del ahorro del agua y energía”, explica Ángel Silva, Gerente de Producto de Mabe.

Entre los productos de Mabe están las lavadoras ecológicas con la tecnología Aquasaver, que ahorra 60% de agua en comparación con las tradicionales. El diseño geométrico y el software de la tarjeta electrónica de estos electrodomésticos permiten mejorar el movimiento con menos cantidad de líquido, es decir, que al año -lavando cuatro veces a la semana- se ahorran 25 mil litros del vital líquido.

Por otro lado, en la línea de refrigeradores, Mabe ofrece al mercado In Genious, una nevera totalmente ecológica con un moderno panel de control, pleno de innovadoras funciones que contribuyen al mejor uso de la energía. Una de sus características es el control de temperatura que permite fijar manualmente el nivel de frío y la velocidad del ventilador del compresor de la nevera, lo que a su vez influye en el mantenimiento de los alimentos. También su iluminación interna funciona con bombillos LED, que producen luz, pero no calor, y consumen hasta 50% menos energía que cualquier otro bombillo.

“Todos debemos ser parte de este día que promueve el cuidado de la Tierra, a través del ahorro de energía y agua. Es por ello que los electrodomésticos Mabe se unen a la celebración, con cada uno de sus productos de última generación”, afirma Silva.

“El Día Internacional de la Madre Tierra nos brinda la oportunidad de reafirmar nuestra responsabilidad colectiva de promover la armonía con la naturaleza en un momento en el que nuestro planeta se encuentra amenazado por el cambio climático, la explotación insostenible de los recursos naturales y otros problemas creados por el hombre. Cuando creamos amenazas para nuestro planeta, no solo ponemos en peligro el único hogar que tenemos sino incluso nuestra futura supervivencia. Celebremos este Día Internacional renovando nuestra promesa de honrar y respetar a la Madre Tierra”.
Mensaje del Secretario General de la ONU, Ban Ki-moon

Información enviada por
Andrea Angulo Bonilla
Consultora de Cuentas
consultor5@comstatrowland.com
0424-2283303
Oficina 0212-9934415