Trolebús Mérida arranca plan piloto con servicio expreso de buses Yutong

Mérida, 12 de mayo de 2014 (Prensa Tromerca).- Desde este martes la estatal de transporte Trolebús Mérida, C.A. (Tromerca) dará inicio a un plan piloto de servicio expreso utilizando buses Yutong, para movilizar a los usuarios entre las estaciones Terminal y Mercado Periférico, con sólo tres paradas durante todo el recorrido.

La prueba piloto comenzará a las 6 y 45 de la mañana de este martes, en sentido norte, con intervalos de tiempo de 15 minutos, para el despacho de cada unidad de transporte.

El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, destacó que dichas unidades sólo harán paradas en sentido norte, en las estaciones Pozo Hondo, Centenario y Pie del Llano; mientras que en sentido sur, se dispondrán unidades en las estaciones Mercado Periférico y Pie del Llano, para ofrecer un servicio directo hasta el Terminal de Trole, ubicado en la ciudad de Ejido, con paradas en Centenario y Pozo Hondo.

Este segundo despacho de buses (sentido sur), comenzará a las seis de la tarde, para garantizar el retorno de los usuarios hacia su punto inicial.

Simón Figueroa indicó que este plan piloto permitirá evaluar el comportamiento de la demanda, con la finalidad de establecer los mecanismos necesarios para la implementación de nuevas alternativas que sean de beneficio y provecho al usuario.

“Con este servicio expreso, el Gobierno Bolivariano, a través del Ministerio para Transporte Terrestre y Tromerca, garantiza una ruta directa a los usuarios, permitiéndoles disminuir el tiempo de traslado entre las ciudades de Mérida y Ejido, y otorgando más calidad de vida al pueblo”, finalizó el representante de la estatal de transporte.

TROMERCA/FY
Fotos: Germán Saavedra

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida