Bona colabora en Badalona Home Design

Se acaba de inaugurar la primera Feria del Diseño y el interiorismo en Badalona. Esta Primera Edición de Badalona Home Design se ha ubicado en un marco incomparable, la Casa Clará situada en el Parque de Ca l’Arnús, uno de los rincones más mágicos de de la ciudad. Un edificio señorial del siglo XIX que abre sus puertas al público hasta el próximo 15 de junio.

Badalona Home Design es una Exposición donde el visitante pasea por las diferentes estancias de la Casa Clarà pudiendo apreciar las diferentes propuestas del interiorismo más actual. Se pueden visitar más de veinte espacios donde profesionales del interiorismo, la arquitectura y el diseño muestran no sólo una propuesta estética, sino también su excelencia en el trabajo.

Bona ha colaborado en varios proyectos de rehabilitación de las tarimas existentes y también ha desarrollado proyectos muy vanguardistas de la la mano de Decus Parquet Badalona.

bona-2

Bona colabora en diferentes estancias de la casa de la mano de Decus Parquet Badalona. Una de las colaboraciones ha sido en la biblioteca o sala principal, restaurando una tarima de roble y aplicando diferentes productos de Bona. Se ha requerido un riguroso proceso de restauración para recuperar la antigua tarima, emplasteciendo ésta, con Bona Mix&fill Plus para tapar todo tipo de imperfecciones y a posteriori barnizándola con el acabado Bona Traffic. Con esta selección de productos se ha buscado la máxima protección sin alterar el color y la apariencia de naturalidad que nos facilita el producto.

Bona también esta presente en el suelo del espacio creado por Decus Parquet Badalona un espacio de diseño donde el color es el gran protagonista. El eje del proyecto es un puzzle de piezas de colores que van desde el azul, al gris y al blanco. La idea era que no se viera la veta de la madera, y para ello se tenía que utilizar una pintura específica que cubriera completamente la madera, el producto utilizado para pintar cuidadosamente cada pieza fue Bona Sportive Paint, una pintura utilizada en los pavimentos deportivos para pintar las líneas de marcaje. El trabajo se terminó con el protector Bona Naturale 2 comp para obtener una terminación muy natural.

bona-3 bona-4

Acerca de Bona, líder mundial por su sistema exclusivo para el tratamiento de suelos de madera. Bona es una empresa que desde 1919 está dedicada al tratamiento y cuidado de los suelos de madera, proporcionando soluciones para mantener la calidad perfecta de un suelo durante toda su vida útil.

Bona le brinda resultados duraderos y sostenibles tanto para instaladores profesionales, como para propietarios de suelos.
La misión de Bona siempre ha sido sacar lo mejor de los suelos de madera. Ésta es la esencia de su forma de pensar y la dirección hacia el futuro.

Fotos:
1. Salón de Decus Parquet Badalona realizado con piezas de madera pintadas con Bona Sportive Paint y acabados con Bona Naturale 2 comp
2. Sala Principal/ Biblioteca de Badalona Home Design
3. Parquet del S.XIX restaurado con productos Bona
4. Salón Decus Parquet Badalona realizado con Bona Sportive Paint

Contacto BONA Iberia
Contacto en España: Susana Ugena
Susana.ugena@bona.com
Telf. +34 916 825 522
C/Navas de Buitrago nº52 Nave 5
28021,(Madrid)
www.bona.com/es

Contacto de Prensa
BARASONA Diseño y Comunicación
carmen@barasona.com
Teléfono +34 93 406 96 77
c/Pelfort 20 casa 3; 08017 Barcelona