Periódico El Emprendedor revela oportunidades de negocios en el sector de la construcción

Caracas, mayo 2014.- Como una iniciativa para enfrentar la crisis que vive el país y promover la producción nacional, el Periódico El Emprendedor junto a la revista Vitrina Ferretera, lanzarán una edición especial titulada: La riqueza en la autoconstrucción cuyo fin central es dejar al descubierto las oportunidades de emprendimiento en el sector de la construcción en Venezuela.

“Uno de los pensamientos capaces de propiciar el progreso del país es entender que se puede impulsar el emprendimiento a través del desarrollo de productos ideados para las mayorías. Este concepto implica comprender que existe una riqueza ignorada y desatendida, que podría ser aprovechada por emprendendores venezolanos para la creación de productos y servicios basados en las condiciones económicas, sociales, geográficas y culturales de las clases populares”, explica William Cejas, editor del impreso www.periodicoelemprendedor.com

Es esencial recordar la importancia económica del sector de la construcción, el cual generó en el 2013 4.793.177 en miles de bolívares, según cifras reportadas por el BCV, lo que representa un 7,70 % del total de los ingresos del PIB.

Dentro del sector de la construcción encontramos tres rubros: residencial, infraestructura y comercial. Pero existe un cuarto sector, que ha ido creciendo en los últimos años, la autoconstrucción. Muchos desconocen las oportunidades que ofrece éste mercado en cuanto al desarrollo de insumos para esa actividad y toda la cadena productiva. Su potencial pudo evidenciarse en los primeros trece años del gobierno actual en donde las clases populares construyeron, con su propio capital, más de 2 millones de viviendas, según Censo 2011. Esta cifra supera a las edificaciones realizadas por los sectores públicos y privados en el mismo período.

Tomando en cuenta esto, el trabajo de investigación realizado por www.periodicoelemprendedor.com presentará el panorama mundial y local del sector, las tendencias, los problemas y las soluciones de casos exitosos, datos de estadísticas claves sobre las oportunidades del mercado de la autoconstrucción y las historias de emprendedores venezolanos.

La edición especial saldrá encartada gratis el lunes 9 de junio en el Diario El Mundo Economía y Negocios, posteriormente a partir del 16 de junio estará a la venta a Bs. 25 en la red de Librerías Las Novedades, Paradas Inteligentes, rutas de kioscos que distribuyen los productos del Bloque de Armas y Distribuidora Continental y, a la vez, podrá adquirirse en versión digital a través de www.kiosco.com de la Cadena Capriles.

Web: www.periodicoelemprendedor.com
Tw: @elemprendedorve
Fb: https://www.facebook.com/periodicoelemprendedor
Prensa: María Eugenia Rodríguez / 0412.978.35.15.
Correo: prensa@periodicoelemprendedor.com