II Jornada de Arquitectura del Paisaje (19 de julio)

El Colegio de Arquitectos de Venezuela (CAV), con el apoyo institucional de la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la Universidad Central de Venezuela y las Facultades de Arquitectura de las Universidades Simón Bolívar, Santa María, Rafael Urdaneta, del Estado Táchira, la Facultad de Arquitectura y Diseño de La Universidad del Zulia, la Sociedad Venezolana de Arquitectos Paisajistas, La Iniciativa Latinoamericana del Paisaje y la Federación Internacional de Arquitectos Paisajistas, invita a los Arquitectos Paisajistas, Arquitectos, estudiantes y especialistas interesados, a la II JORNADA DE ARQUITECTURA DEL PAISAJE. Este evento será el sábado 19 de Julio de 2014, en la sede de EL Nacional, Los Cortijos, Caracas.

Se trata de una de las actividades previstas en “Julio, Mes de la Arquitectura”, consecuente del marcado éxito en la convocatoria e interés en la materia expresado por los asistentes de la I Jornada realizada en 2013.

Para esta ocasión, se presentarán variados temas dirigidos a la actualización del participante. Entre tales destacamos plantas acuáticas, suelos, fitopatologías, soluciones proyectuales y avances en la Carta Venezolana del Paisaje. De gran interés son las conferencias vía Skype a transmitir desde Argentina, sobre fundamentaciones de Arquitectura Paisajista y desde EEUU, el proyecto del Great Park. También incluimos a dos reconocidos artistas plásticos que disertarán sobre su trabajo en obras de gran formato integradas al paisaje urbano y vial.

Los temas serán abordados por una palestra de reconocidos Arquitectos Paisajistas, Arquitectos, Bióloga, Ingenieros y Artistas, en atención al tema de la II Jornada de Arquitectura del Paisaje: creación, acción y protección.

AFICHE-II-JORNADA

Dra. Arq. Marianella Genatios
Presidente CAV

Arq. Alejandro de Santis
Vicepresidente CAV

Más información:
gdaa@outlook.com
www.cav.org.ve