27 millones 550 mil usuarios han viajado en Trolebús en 7 años de servicio

Mérida, 09 de agosto de 2014. (Prensa Tromerca).- Tras cumplirse siete años de operaciones de la Línea 1 del Sistema de Transporte Masivo de Mérida, 27.550.073 usuarios han sido movilizados en las cómodas y atractivas unidades del Trolebús, sistema que ha mejorado ampliamente la calidad de vida de todos los merideños.

Los habitantes de los municipios Campo Elías y Libertador de la entidad andina son los principales favorecidos de este sistema, el cual moviliza diariamente a unos 25 mil usuarios, luego de la puesta en servicio del segundo tramo de la Línea 1 en 2012, lo que permitió incrementar la demanda de 16 mil a 25 mil usuarios por día.

Simón Pablo Figueroa, presidente de la estatal Trolebús Mérida (Tromerca), indicó que los planes de expansión de la red del transporte público masivo en la entidad, van más allá del Trole: “actualmente esta empresa del gobierno bolivariano opera y administra los sistemas Trolebús, inaugurado en 2007; TrolCable, puesto en servicio en 2012 y BusMérida, inaugurado en mayo de este año; interconectando alrededor de once municipios en toda la entidad” señaló.

El sistema Trolebús vio luz en 2007, registrando récords históricos de movilización en cada uno de los partidos de la Copa América Venezuela 2007, celebrados en el Estadio Metropolitano de Mérida.

“Esta obra del comandante Chávez, la cual constituye uno de sus tantos logros para Mérida, ha beneficiado a todos sus habitantes y a quienes visitan la entidad, logrando otorgar más y mejor calidad de vida” enfatizó Figueroa.

En la actualidad, los usuarios del Trolebús ven con beneplácito no sólo la posibilidad de desplazarse rápidamente entre las ciudades de Mérida y Ejido a través de este cómodo sistema de transporte superficial, sino de interconectarse con nueve municipios más, por medio de la red BusMérida, la cual ofrece hasta ahora 7 rutas interurbanas y 3 rutas urbanas.

Trolebus-posicionado-en-est

Usuarios opinan
Para Eva Maritza Belandria, habitante de la población de Tucaní, ahora llegar a la capital andina es más fácil: “antes teníamos que hacer transbordo entre municipios utilizando carritos hasta el terminal de El Vigía y de ahí a Mérida en un microbús”, explicó.

Señaló que esa manera de transportarse le tomaba alrededor de cuatro horas, pero con la activación del BusMérida y su conexión con el Trolebús, el mismo recorrido le toma poco más de dos horas.

“Semanalmente vengo a Mérida entre dos y tres veces, por lo que me resulta muy beneficioso el servicio que ofrecen estos sistemas” agregó Belandria.

Carlos Lanzarone, quien reside en el sector El Piñal, municipio Campo Elías, hizo una invitación a la población: “sigamos usando el Trole; cuidémoslo para que se mantenga siempre limpio y en buen estado. Yo siempre lo uso; con estas colas que se forman prefiero irme en trolebús, porque llego en un solo tiro” comentó entre risas.

Por su parte, Fredy Montilva, habitante de Centenario, en la ciudad de Ejido, y usuario transitorio del sistema, pidió extender el horario de servicio de forma corrida.

En este sentido, el presidente de Tromerca, Simón Figueroa, anunció que la estatal de transporte, adscrita al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt) ampliará próximamente la jornada desde las 06:00 de la mañana hasta las 08:00 de la noche, luego de incrementar el número de operadores de transporte masivo, para garantizar la salida continua de trolebuses.

Finalmente, Ángela Chacón, quien reside en el sector Los Guáimaros, resaltó la rapidez del sistema: “Me parece que es muy bueno el servicio porque uno llega más rápido a Mérida; en las mañanas se hace mucha cola por la avenida Andrés Bello y en trole se llaga rapidito” afirmó.

Usuarios-desembarcando

TROMERCA / FY
Fotos: Germán Saavedra y Federico Yánez

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida