Alejandro Vivas: El Gobierno golpea sin piedad el bolsillo de los venezolanos

(Nota de Prensa, 15 de agosto de 2014).- El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, Concejal Metropolitano Alejandro Vivas, indicó que el Gobierno Nacional con el incremento del pasaje golpea sin piedad el bolsillo de los ciudadanos.

“Hoy entra en vigencia la segunda parte del aumento del pasaje decretado por el Gobierno Nacional en el mes de abril, con esto los venezolanos comenzarán a pagar un 15% más por cada viaje, y lo que significa un incremento de 40% sobre el precio del pasaje. El Gobierno golpea sin piedad el bolsillo de los venezolanos y le da un duro empujón a la crisis que afecta a las familias y hogares en todo el país”, puntualizó Alejandro Vivas.

El Edil Metropolitano indicó que “ahora los caraqueños tendremos que pagar 8,5 Bs, un incremento que afectará notablemente el ya disminuido presupuesto familiar. No sólo tenemos que hacer frente a la escasez y el aumento constante de los precios de los alimentos, sino que con este incremento del pasaje ir a trabajar se coinvertirá en un lujo para los caraqueños”.

Reiteró que una familia o una persona que utilice hasta tres sistemas de transporte para llegar a su trabajo o a la escuela de sus hijos, verá incrementado en más de 40% el gasto para su movilización diaria. “Esto sencillamente es una política que pone en duda el carácter socialista de este Gobierno, pues los principales afectados son los ciudadanos que no tienen vehículo propio, es decir, las familias de los sectores más necesitados de la población”.

El Presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano del Cabildo Metropolitano de Caracas, también se refirió a la situación de los transportistas, “si bien este aumento afecta notablemente el presupuesto familiar, apenas es un suspiro para los trabajadores y profesionales del volante, quienes además deberán asumir un aumento del precio de la gasolina que viene cocinando el Ejecutivo y del que no se ha informado a cuánto ascendería el monto del litro de combustible”.

Vivas fue tajante al afirmar “este incremento del 40% ya se diluyó como sal en el agua ante la galopante inflación del país, además les viene incremento del precio del combustible, y sumémosle los altos costos de los repuestos, la escasez de los insumos y la inexistencia de nuevas unidades para mejorar el servicio de transporte público, pareciera que el Gobierno Nacional está jugando a acabar con los transportistas”.

“Este Gobierno sigue aplicando medidas improvisadas y paños calientes y no soluciona los problemas de fondo que están llevando al país por el camino del empobrecimiento”, fustigó el Concejal Metropolitano Alejandro Vivas.


Contacto de prensa:
Naillet Hidalgo 04143315333