Ahorrar energía puede minimizar el calentamiento global

• Una correcta y eficiente selección de la iluminación doméstica ayudaría a reducir el consumo de electricidad y disminuir el gasto energético.

• Los LED usan casi un 85% menos energía que las fuentes incandescentes y contribuyen con la reducción de las emisiones de carbono.

Caracas, 12 de agosto 2014.- Cada año se registra un aumento acelerado de la temperatura del aire y de los océanos, producto del fenómeno denominado calentamiento global. Parte de una campaña informativa permanente promovida por GE Lighting, tiene como objetivo educar al consumidor sobre cómo minimizar el impacto de dicho fenómeno, reduciendo el alto consumo de energía eléctrica. Datos del Balance Energético Nacional (BEN) indican que Brasil el 2010, fue uno de los diez países con mayor consumo de energía en el mundo. Por su parte, Venezuela ocupa los primeros lugares de consumo en Latinoamérica.

Expertos explican que la creciente demanda de energía eléctrica en la actualidad, eleva la necesidad de expansión de sus dos mayores fuentes de producción: las centrales hidroeléctricas, de gran impacto ambiental y las termoeléctricas, que trabajan con la quema de combustibles fósiles, como carbón, aceite y gas natural, generando gases que retienen el calor en la superficie terrestre.

Acertar en la elección de la iluminación residencial o industrial es una recomendación, que además de reducir el consumo de energía, también puede ayudar a economizar dinero y contribuir con el medio ambiente. Las lámparas LED usan 85% menos energía que las incandescentes para producir la misma cantidad de luz. No es coincidencia que estas últimas estén en proceso de extinción en el mercado.

La tecnología LED contribuye con el tema ambiental, pues son más eficientes y permiten un ahorro considerable tanto de energía, como de dinero, dado que su vida útil puede ser 20 veces mayor a la de los bombillos tradicionales. Las luminarias LED duran más tiempo que las fuentes de luz halógeno o incandescente; reducen el gasto energético y no contienen gases de mercurio contaminantes.

En Venezuela, GE Lighting posee un importante portafolio de productos LED a disposición del consumidor residencial o industrial, que contribuyen al cuidado medioambiental, al tiempo que ofrecen la mejor opción en iluminación. Algunos de ellos son: LED Par 30 y 38; Snowcone; Globo LED; Tubo T8 LED; LED A19 y LED AR11, entre otros. Con más de 130 años de experiencia a nivel mundial, GE Lighting –pionera en tecnología LED- garantiza soluciones de vanguardia en la nueva era de la iluminación.

Además de la iluminación, otras acciones pueden ser tomadas en cuenta para reducir el consumo de energía, como comprar equipos con el sello Procel de Economía de Energía y evitar el uso de equipos de alto consumo en los horarios de pico (entre las 18:00 y 21:00 horas).

Si todos colaboramos, podemos mejorar nuestro planeta.

Sobre GE Lighting
Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, GE Lighting inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. Una división de GE, empresa que trabaja en cosas que importan, el negocio de iluminación ofrece empleo a más de 17 mil personas en más de 100 países. Comercializa productos bajo la marca registradas dirigida al consumidor Energy Smart, así como sus marcas registradas comerciales Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination e Tetra. Para más información visite la página http://www.gelighting.com/LightingWeb/la/south/.

Información enviada por:
Cristina Chillida
Contacto 20/20 C.A.
Teléfonos
58.212.4909261
58.212.9619457
58.414.3240667
chillidac@cantv.net