Trolebús Mérida contempla un proyecto de mejora a Facultad de Medicina de la ULA

Mérida, 15 de agosto de 2014. (Prensa Tromerca).- Los trabajos que inició la estatal Trolebús Mérida (Tromerca) para consolidar el tercer tramo de la Línea 1 del sistema de transporte masivo por la avenida Don Tulio Febres Cordero, contempla un proyecto de mejoramiento del cercado perimetral de la Facultad de Medicina de esta casa de estudios, la cual está ubicada en terrenos adyacentes a esta arteria vial.

Así lo dio a conocer Simón Pablo Figueroa, quien preside este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre (Mpptt), al momento de mostrar los planos del proyecto y los acabados finales al vicerrector administrativo de la ULA, Manuel Aranguren.

“Hemos presentado al ciudadano vicerrector lo que ha sido el proyecto generado por nuestra unidad de diseño, para ser llevado a cabo lo antes posible (…) este proyecto será de gran envergadura y hará de la avenida Don Tulio una de las más bonitas de la ciudad y de la fachada del cerrado perimetral de la Facultad de Medicina una de las mejores” indicó Simón Figueroa.

Señaló que serán construidas dos garitas de seguridad, nuevos accesos a la facultad y será refaccionada toda la fachada perimetral de este recinto universitario.

Vista-proyectada-Fac-Medicina-1

Vista-proyectada-Fac-Medicina

Por su parte, Manuel Aranguren, expresó su impresión y gratitud al Gobierno Bolivariano y a Tromerca, por el trabajo proyectado: “yo estoy admirado; esto es uno de los proyectos más bonitos que va a transformar a la Facultad de Medicina de la ULA. Yo jamás pensé que existiera un proyecto tan bien hecho y que favorezca a esta casa de estudios” indicó.

Agregó el vicerrector administrativo que dicho proyecto fue elaborado por grandes profesionales y especialistas de Tromerca, todos egresados universitarios y espera que el gobierno nacional “aporte los recursos para que la facultad y gran parte de la avenida Don Tulio, pueda ser mejorada” señaló.

“En nombre de la Universidad de Los Andes, sinceramente, estamos muy contentos; agradecemos a Tromerca por llevar adelante un proyecto que favorece a la ULA y ojalá que sigamos trabajando juntos de la mano, donde la ganadora será Mérida” puntualizó el vicerrector administrativo.

Los trabajos del tercer tramo del Trolebús actualmente se ejecutan en los espacios deportivos de la ULA, específicamente en las canchas del Complejo Luis Ghersi Govea, dentro de la primera fase del proyecto que intervendrá unos 400 metros de extensión por toda la avenida Don Tulio Febres Cordero.

Posteriormente será intervenida la continuación de esta avenida, en el tramo donde se ubica la Facultad de Medicina de la ULA.

El proyecto final contempla la construcción del canal exclusivo de este sistema de transporte superficial junto a tres estaciones, dejando permanente los cuatro canales vehiculares (dos en sentido norte y dos en sentido sur), reubicando servicios y mejorando los espacios urbanos existentes, en un recorrido de 2,20 kilómetros de distancia.

TROMERCA / FY

Fotos: Eva Ramírez y Germán Saavedra

Información enviada por:
Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información,
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida