Un equipo de ingenio y dedicación anhelando alturas

Universidad Central de Venezuela, 12 de Enero de 2014, un grupo de estudiantes de la Facultad de Ingeniería se establece como equipo, para marcar el inicio de una meta y un sueño, alcanzar alturas en la competencia SAE AERODESIGN realizada por la Organización SAE International, esta misma tiene como objetivo el desarrollo académico y profesional a través de la sana competencia entre diversos grupos estudiantiles de muchas universidades alrededor del mundo.

El equipo se inicia, en el momento que Ignacio Linares, Ransses Cabello, Erick Goncalves, Kevin Rivero, actualmente los mismo ocupan los cargos de Presidente, Vice-Presidente, Jefe de Potencia y Sub-Secretario respectivamente, se interesan por el proyecto de una aeronave no tripulada, esto se desarrolla a lo largo del país en diferentes universidades. A su vez deciden crear el equipo. Mediante procesos de selección fueron ingresando nuevos integrantes al equipo para ir desarrollando diferentes actividades en varias divisiones, entre ellas Diseño, Eléctrica, Potencia, Materiales, y Publicidad y Patrocinio.

Esta organización tiene como misión brindar al estudiante universitario, la búsqueda de conocimientos científicos, tecnológicos y gerenciales. Mediante la construcción de un prototipo que cumpla las especificaciones de SAE® INTERNACIONAL para presentarlo en las competencia realizadas durante el año, representando a la Universidad Central y el nombre de Venezuela. A través, de un modelo estratégico que permita un trabajo en equipo eficiente, con bases éticas. Se esfuerza por la producción integral del conocimiento formal, respondiendo de manera oportuna a las necesidades de sus integrantes, de la sociedad y del país.

Nuestra visión está dirigida en la búsqueda de constituir al equipo como una organización representativa de la universidad a nivel tanto nacional como internacional. Así de esta manera lograr alcanzar un mayor desarrollo en cada miembro al combinar lo teórico, lo práctico y las vivencias diarias en cada división, También ofrecer a los estudiantes un ambiente en el que puede adquirir el compromiso y las responsabilidades que un profesional requiere para enfrentar los desafíos que se presentan. Enseñándolos a pensar más allá y así obtener soluciones innovadoras para alcanzar la meta planteada.

El equipo se encuentra en la fase de diseño e investigación. Mediante la realización de actividades en las calles para promocionar el equipo y a su vez ganar recursos para poder lograr la fabricación del proyecto.

Puedes contactarnos:
Twitter: @AerodesignUCV
Facebook: facebook.com/TeamAeroDesignUcv

Presidente: Ignacio Linares
(0426) 3125317
Vice-Presidente: Ransses Cabello
(0414) 2559195
Secretario: Andrés Castejón
(0414) 2792512
Sub-Secretario: Kevin Rivero
(0424) 2451334
Jefa de Publicidad y Patrocinio: Diorlen Angulo
(0424) 113-8612