Veredicto del V Concurso Internacional Estudiantil sobre el Diseño de Tensoestructuras

En el V Concurso Internacional Estudiantil sobre el Diseño de Tensoestructuras, que se realizó en el marco del VI Simposio Latinoamericano de Tensoestructuras conjuntamente con el Simposio de la IASS, Conchas, Membranas y Estructuras Espaciales: Huellas, el jurado evaluador conformado por la Arquitecta Débora Frazatto (IAB-SP, Brasil), el profesor Reyolando M.L.R.F (Universidade Federal do ABC, Brasil), el profesor Juan Gerardo Oliva Salinas (Director del Laboratorio de Estructuras de la Facultad de Arquitectura de la UNAM, México), y el profesor Roberto Machicao Relis (Universidad Ricardo Palma, Perú), decidió otorgarle el primer lugar a la propuesta 22SLTEB MODULO DE ENSEÑANZA PRIORITARIA INFANTIL presentada por: Omar Avellaneda y Natalia Torres estudiantes de la Universidad Politécnica de Cataluña, bajo la tutoría del Prof. Ramón Sastre, España. Así mismo el jurado acordó otorgar el segundo lugar a propuesta 18SLTEB TENSY TREE presentada por: Carlos Froebel Martínez Angarita de la Universidad Nacional Experimental del Táchira. (UNET), bajo la tutoría del Prof. Javier Pieschacon, Venezuela. Y en el tercer lugar a la propuesta 3SLTEB CHUWA presentada por el equipo integrado por: Wendy Rosales Martel y María Fernanda Lugo del laboratorio de Tenso estructuras de la Universidad Ricardo Palma, tutoriados Por los Prof. Jesús Peña y Arq. Roxana Garrido, Perú.

1ConcursoSLTEB-Modulo-Ensenanza-Prioritaria

2ConcursoSLTB-Tensy-Tree

3ConcursoSLTEB-Chuwa

De igual forma decidió entregar 4 Menciones honorificas a los siguientes trabajos:
2SLTED Estadio Olímpico Benito Juárez, de Marco Antonio Enríquez Escárcega, Universidad Autónoma de ciudad Juárez, México.
15SLTED Flores de Silencio, de Carlos Rojas y Gabriela Espinoza, Universidad Ricardo Palma, Perú.
17SLTED Paragua de captación pluvial/solar, de Iván Romero, Centro Universitario UTEG, México.
19SLTED Hibiscus de María Sandoval, José Vesga, Jean Carlos Vivas y Andrés Corredor, Universidad Nacional Experimental del Táchira, Venezuela.

MHConcursoSLTE-Estadio-Olimpico

MHConcursoSLTEB-Flores-Silencio

MHConcursoSLTEB-Paragua-captacion

MHConcursoSLTEB-Hibiscus

A los 15 días del mes de agosto de 2014

Información enviada por la Tensored
concurso@grupoestran.com

Todos los trabajos fueron publicados en la revista entre rayas No. 106 dedicada a Tensoestructuras IV, meses julio-agosto 2014.

One thought on “Veredicto del V Concurso Internacional Estudiantil sobre el Diseño de Tensoestructuras

  1. Muy buenos todos esos proyectos. La capitación solar es mi proferida en cuanto a esta buen artículo. Seguiré investigando del tema y gracias por los buenos avances! Un abrazo!

Comments are closed.