¿Cómo construir una hermosa cerca de bambú?

Una apariencia oriental puede adquirirse con el empleo de materiales naturales

Las cercas de bambú pueden otorgar un estilo étnico a cualquier hogar, porque su color y textura naturales se complementan casi con cualquier paisaje, tomando en cuenta que es uno de los materiales más resistentes y requiere de poco mantenimiento por ser resistente a la intemperie. Asimismo, para facilitar su instalación, se detallará a continuación una de las técnicas más empleadas en la actualidad, y para ello necesitarás:
– Secciones de bambú para los postes de 3 a 4 pulgadas de diámetro
– Secciones transversales de bambú para las tablas cruzadas y soportes de una pulgada de diámetro
– Cinta métrica
– Marcador
– Sierra de calar
– Taladro y brocas
– Martillo
– Cinco secciones de barras de refuerzo de 24 pulgadas
– Madera escofinada
– Nivelador

bambu-3

Pasos para construir la cerca de bambú:
1. Cava hoyos que midan 1 pie de profundidad y un mínimo de 4 pies de distancia. Se puede necesitar maquinaria para construcción para facilitar la tarea.
2. Inserta los postes de bambú en los agujeros y comprime los agujeros del poste después de colocarlo.
3. Marca la parte interior de los postes en intervalos de 6, 12 y 24 pulgadas de la parte superior, y taladra los agujeros guía a través de los puestos de cada marca, para evitar que el bambú se divida.
4. Taladra los agujeros marcados y cuando la broca esté en el punto indicado, aumenta la energía lentamente hasta hacer un orificio completo a través del poste. Repite este procedimiento con cada bambú.
5. Martilla los postes unas 24 pulgadas debajo y a lo largo en el suelo para asegurar cada uno sobre la varilla, hasta que la barra de refuerzo quede a través del diafragma del bambú.
6. Corta los tallos rectos para que las tablas cruzadas coincidan con las dimensiones internas de los paneles de la cerca de bambú: 1 pulgada adicional deber ser permitida para que el bambú sea insertado en el poste.
7. Inserta los travesaños y cuando estén colocados, gira cada uno de manera recta; clávalo al poste con un clavo lo suficientemente largo para penetrar el bambú.
8. Ata las cañas verticales con alambre o cáñamo, utilizando una cadena para asegurarse de que están al mismo nivel.
9. Aplícale barniz marino para que duren mucho tiempo y se conviertan en un cercado útil y decorativo.

El bambú en muchos países se ha convertido en un material de alto nivel de utilidad, y este tipo de obras mejoran el aspecto exterior de cualquier estructura, brindando calidez y sencillez, además de un toque oriental en todo diseño arquitectónico.

bambu-4

Para mas información acerca de maquinaria y herramientas para la construcción no dejes de visitar espanol.rockanddirt.com

Información enviada por:
Jose Andres De Abreu
jadabreu@gmail.com

5 thoughts on “¿Cómo construir una hermosa cerca de bambú?

  1. Muchas gracias por el aporte, la verdad siempre he querido tener una de estas verjas en mi jardín, este verano igual me animo a hacerlo, ya no hay excusa!

    Un saludo

  2. Buen día que tiempo de vida tiene la cerca de bambu realmente luce bella mas esa inversion de tiempo y dinero máxime si hablamos de seguridad para la familia
    Gracias
    Anabel

Comments are closed.