Reconocidos profesionales hablan sobre el diseño computacional en arquitectura en el foro Trans-Computational Membranes

Desde ayer, y hasta el próximo viernes 12 de septiembre, tendrá lugar el ciclo de ponencias Trans-Computational Membranes 2.0 organizado por la Universidad Europea y la AA Visiting School Madrid en colaboración con Roca.

Los interesados podrán asistir a ponencias de profesionales del sector como: Gilles Retsin, Fundador de SoftKill Design y Profesor de la Bartlett School of Architecture; Jacob Van Rijs, Fundador de MVRDV oficina de Arquitectura y Urbanismo fundada en 1993 en Rotterdam; Ricardo de Ostos, del estudio de arquitectura NaJa & deOstos, Arquitecto y Profesor de la Bartlett School of Architecture o José Miguel de Prada Poole, Arquitecto y Profesor de la ETSAM. Todas ellas se celebrarán en el Roca Madrid Gallery.

La inauguración ha contado con la presencia del Decano del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, José Antonio Granero, el Director en Londres de la AA Visiting School Madrid, Manuel Jiménez y Miguel Gómez Navarro, Director de la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea.

Trans-Computational Membranes 2.0 analiza métodos de diseño computacional en la arquitectura mediante el uso de la experimentación analógico-digital. Sistemas dinámicos basados en el tiempo, que transformen la brecha analógico-digital a través de redes de desarrollo espacial instantáneo, para así, crear un contexto espacial simbiótico que examine las nuevas demandas de nuestra era. El objetivo de este ciclo es diseñar, proyectar y construir un módulo-pabellón habitacional co-working y multifuncional. Un espacio experimental a escala 1:1, diseñado con los programas más avanzados de parametrización.

Sobre la Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea
La Escuela de Arquitectura de la Universidad Europea centra su metodología en una formación de carácter innovador, internacional y esencialmente práctica. Aporta a sus estudiantes una visión global del sector y sus vertientes multidisciplinares, en campos como la filosofía, la música, la economía y el arte. El contacto con el mundo profesional se fomenta a través de su claustro docente, integrado por profesionales de primer nivel como Fuensanta Nieto, Carlos Arroyo o Víctor Navarro, y la visita de reconocidos profesionales internacionales (Toyo Ito, Ma Yansong, Sou Fujimoto y Stefan Boeri, entre otros) que imparten talleres a sus estudiantes. Su oferta académica se divide en dos áreas, Arquitectura y Edificación. Fiel a su filosofía de formación a lo largo de toda la vida, además de ofrecer una amplia variedad de Grados y Dobles Grados, contempla numerosos programas de Másteres, Programas de Experto y Doctorados. Entre ellos se encuentran el Máster Universitario en Gestión de Edificación y Construcción que ocupa, por décimo año consecutivo, la primera posición en el Ranking 250 Máster 2013/2014 del diario El Mundo, así como programas que habilitan para ejercer la profesión en Europa y Estados Unidos.

La Universidad Europea, que lidera el mercado español de educación superior privada, es una institución educativa de vocación innovadora y reconocido prestigio con más de 16.000 estudiantes. Su misión es proporcionar una educación integral a los líderes y profesionales de un mundo global. Tiene como objetivo generar y transferir conocimiento a través de la investigación aplicada, contribuyendo igualmente al progreso y situándose en la vanguardia del desarrollo intelectual y técnico. Sustenta su actividad en torno a tres valores fundamentales: internacionalidad, conexión con el mundo profesional y compromiso con la calidad académica del siglo XXI.

Más información en: universidadeuropea.es , universidadeuropea.es/prensa y en Twitter: twitter.com/ueprensa

Sobre Laureate International Universities
La Universidad Europea pertenece a la red Laureate International Universities, red global líder en promover el acceso a una formación de calidad e innovadora a través de sus más de 80 instituciones de educación superior. Sus más de 850.000 estudiantes forman parte de una comunidad educativa con presencia en 30 países de Norteamérica, Latinoamérica, Europa, Asia, África y Oriente Medio.

Las Universidades de la red Laureate ofrecen un gran número de programas: ciclos formativos de grado superior, estudios de grado y de postgrado, en diferentes áreas, incluyendo arquitectura, artes, management, artes culinarias, diseño, educación, ingeniería, ciencias de la salud, gestión hotelera, tecnologías de la información, derecho y medicina. El Presidente William J. Clinton, 42º Presidente de los Estados Unidos, ejerce como Rector Honorífico de la red Laureate International Universities, aportando recomendaciones en diferentes áreas: responsabilidad social, liderazgo juvenil y fomento del acceso a la educación superior.

Más información en www.laureate.net

Universidad Europea
Pilar Hermida
Directora de Comunicación
91 211 55 88 / 667 421 025 / e-mail: pilar.hermida@uem.es

Andrés Pina
Responsable de Comunicación
91 211 50 24 / 625 461 240 / e-mail: andres.pina@uem.es

Ogilvy Public Relations
Joaquín Ulloa
91 451 21 49 / e-mail: joaquin.ulloa@ogilvy.com