Una iluminación correcta es clave en áreas de estudio

Una iluminación deficiente, sea natural o artificial, puede llegar a interrumpir la capacidad de concentración del estudiante

Caracas, 5 septiembre 2014.- El rendimiento escolar de sus hijos no sólo depende del colegio donde estudian, se puede contribuir también prestando especial atención a uno de los principales factores que afectan el desempeño escolar al momento de hacer las tareas o estudiar para los exámenes. Nos referimos a la iluminación de las áreas de estudio, y por ello GE Lighting ofrece algunos consejos para mejorarla.

Lo más recomendable para las áreas de estudio siempre va a ser la luz natural. En caso que no se pueda contar con luz natural, ya que debe estudiar en las tardes o noches cuando llega del colegio. Lo ideal es utilizar una iluminación que los mantenga atentos para que así puedan aprovechar al máximo el tiempo que le dediquen a sus asignaciones.

GE Lighting aconseja para este caso una iluminación entre 400 y 500 lux, que es el mejor nivel de iluminancia que se debe tener sobre la mesa de trabajo, ya sea para leer, escribir o estudiar. Algo muy importante es la uniformidad del flujo de luz, es decir, no tener sombras, ni zonas muy oscuras, ni muy claras. Una iluminación incorrecta puede llegar a interrumpir la capacidad de concentración. Las luces recomendables son las Fluorescentes lineales, las Fluorescentes compactas y los LED, que son luces que te dan una iluminación homogénea y además no calientan generando una ambiente agradable.

Otro elemento para tomar en cuenta es la colocación de un antirreflejo si se va a trabajar con una computadora para evitar que el reflejo de la luz vaya directo a la pantalla y le moleste la vista. Las luces deben ir directas a la mesa de estudio y no por detrás de la persona para evitar las sombras. No se recomienda una luz cálida, ya que este tipo de iluminación se debe utilizar en un ambiente más acogedor y podría darle sueño. La temperatura de color ideal, es decir el color de la luz, es 4000°k, también conocida como luz intermedia o fresca.

Si el área de estudio es el cuarto, se puede apoyar la iluminación con una lámpara de escritorio.

GE Lighting ofrece gran variedad de lámparas que podrían ayudar para una buena iluminación, están las fluorescentes lineales y la tecnología LED, las cuales le ayudarán con el ahorro de energía de tu hogar.

Sobre GE Lighting
Con el vigor de su fundador, Thomas Edison, GE Lighting inventa y desarrolla soluciones energéticamente eficientes y más sustentables, que cambian la forma como las personas iluminan su mundo en los sectores comerciales, industriales, públicos y residenciales. Una división de GE, empresa que trabaja en cosas que importan, el negocio de iluminación ofrece empleo a más de 17 mil personas en más de 100 países. Comercializa productos bajo la marca registradas dirigida al consumidor Energy Smart, así como sus marcas registradas comerciales Evolve, GTx, Immersion, Infusion, Lumination e Tetra. Para más información visite la página http://www.gelighting.com/LightingWeb/la/south/.

Información enviada por:
Cristina Chillida
Contacto 20/20 C.A.
Teléfonos
58.212.4909261
58.212.9619457
58.414.3240667
chillidac@cantv.net