Dos proyectos venezolanos preseleccionados en la XIX BAQ 2014

En la noche del miercoles 19 de noviembre, la Comisión Bienal del Colegio de Arquitectos del Ecuador, realizó el acto de lectura del veredicto y entrega de premios de la XIX Bienal de Arquitectura de Quito 2014. El evento se realizó en el ágora de la Casa de la Cultura Ecuatoriana.

Una vez escuchados todos los veredictos del jurado, la participación venezolana, logró destacar con dos obras preseleccionadas en la Categoría C, Hábitat Social y Desarrollo (Concurso Mundial). Se trata de los siguientes proyectos:

Desarrollo Parcela D, Juan Vives Suriá, en Montalban, Caracas. Obra inscrita por PDVSA La Estancia y cuyo arquitecto es Gustavo Luis Legórburu.

preseleccionada-Vzla-2

Espacios de Paz, proyecto realizado en diferentes partes de Venezuela, cuyo autor es la firma Pico Estudio Arquitectura, bajo la coordinación de la Arq. Karina Domínguez.

preseleccionada-Vzla-3

Fue una dura selección por parte de los jurados, quienes tuvieron la tarea de evaluar un total de 561 obras participantes de toda América en las seis categorías de confrontación.

La Coordinación Internacional por Venezuela, expresa su agradecimiento a cada arquitecto participante en este nuevo reto de llevar la arquitectura venezolana a una nueva edición de la BAQ. A las empresas e instituciones que apoyaron la participación venezolana: Prosein, Embajada del Ecuador en Venezuela, PDVSA La Estancia, Fundación Fondo Andrés Bello y la revista entre rayas. Y también al equipo que apoyó en todos los aspectos de la coordinación: Aida Limardo, Nancy Martínez, Rozana Bentos y Andrew Alvarez.

preseleccionada-Vzla-4

Para finalizar, reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando por la difusión de la arquitectura venezolana en escenarios internacionales, en este caso la Bienal de Arquitectura de Quito, y lograr más reconocimientos y premios. Nuestro próximo reto es lograr una similar participación en la XV Bienal de Arquitectura de Buenos Aires, en septiembre de 2015.

Próximamente publicaremos en la página web de la revista entre rayas los proyectos premiados en las seis categorías de confrontación.

Arq. Jesús Yépez
Coordinador Internacional por Venezuela
BAQ 2014

One thought on “Dos proyectos venezolanos preseleccionados en la XIX BAQ 2014

  1. Enhorabuena para los preseleccionados y mi reconocimiento a la invalorable gestión que con tenacidad y constancia viene realizando el Arquitecto Jesús Yepez, junto con su equipo, para difundir la Arquitectura Venezolana.

Comments are closed.