La inauguración de la XIX BAQ 2014 contó con la participación de reconocidos personajes

El día lunes 17 de noviembre se inauguró la XIX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, en donde contamos con la presencia de reconocidos personajes quienes dieron realce al evento, entre ellos el Alcalde de Quito, Dr. Mauricio Rodas; el Ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Ec. Diego Aulestia; el Presidente del Colegio de Arquitectos de Ecuador – Provincia de Pichincha, Arq. Handel Guayasamín y el Presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana, Sr. Raúl Pérez Torres; el Presidente de la FPAA, Arq. Joao Suplicy y la Coordinadora general de XIX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, Arq. Alejandra Pinto.

Durante la inauguración el Alcalde de la ciudad mediante un emotivo discurso recalcó una vez más sus ganas y empeño por hacer de Quito una ciudad inteligente, sustentable y de oportunidades, una ciudad donde el peatón sea prioridad.

Otro importante discurso fue el del Arquitecto Handel Guayasamín, quien afirmó que es una bienal joven, con muchas expectativas y considerada una de las más importantes a nivel latinoamericano.

Así se dio inicio a este importante evento de arquitectura, que pretende mejorar la calidad de nuestra ciudad, nuestro espacio. Y es muy fácil lograrlo simplemente si nos apropiamos de nuestro entorno y somos parte de su cambio.

Información enviada por
Jennifer Menéndez
comunicacionbaq@cae.org.ec