Demanda de Trolebús Mérida se incrementó a 30 mil usuarios diariamente con extensión del horario

Mérida, 23 de diciembre de 2014. (Prensa Tromerca).- La demanda del sistema Trolebús Mérida (Tromerca) pasó de 25 mil a 30 mil usuarios en promedio por día, al extenderse la jornada de servicio en horario corrido de 6:00 am a 08:00 pm durante el mes de diciembre, según indicó el presidente de la estatal de transporte, Simón Pablo Figueroa.

La información fue suministrada durante un recorrido hecho por las estaciones y por el Terminal principal, en la ciudad de Ejido, el cual sirvió para verificar el comportamiento de la demanda y fortalecer mejoras en la prestación del servicio.

Horario para Navidad y Año Nuevo
Señaló el titular de este ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) que durante los días 24 y 31 de diciembre, el Trolebús se ofrecerá de 9:00 am a 6:00 pm, mientras que los días 25 de diciembre y 1° de enero, el servicio se brindará de 12:00 m. a 06:00 pm.

Entretanto, el TrolCable de Mérida ofrecerá su servicio de 10:00 de la mañana a 04:00 de la tarde los días 24, 25 y 31 de diciembre, así como el 1° de enero de 2015.

Trolebus-en-estacion

Bondades exaltadas
Usuarias y usuarios del Trolebús de Mérida exaltaron las bondades que ofrece este sistema de transporte superficial y manifestaron sentirse cómodos y satisfechos con la extensión del horario del servicio, que les permite movilizarse en trolebús, en horas en las que no se ofrecía la operación.

Carmen Uzcátegui, usuaria frecuente del Trolebús, señaló que utiliza el servicio porque es más cómodo y rápido: “uno busca este sistema porque es agradable y por su rapidez; además afuera las colas son grandes” expresó.

Diana Gutiérrez, habitante de la comunidad de El Cobre, en Ejido, resaltó la atención de los trabajadores del Trole: “…es fabulosa, lo uso todos los días. La atención que brindan es buenísima. No tengo nada de qué quejarme. Todo muy bueno” indicó.

Por su parte David Meza, también usuario frecuente del Trolebús, describió el sistema como “limpio, ordenado y además nacido en la Revolución” señaló.

Finalmente, Milagros Arata, expresó su satisfacción por la extensión del horario: “Lo uso todos los días y ahora con este horario corrido estoy muy contenta. Siempre utilizo el servicio expreso, que va directo hasta Mérida” señaló.

TROMERCA / FY
Fotos: GS y FY

Coordinación de Prensa
TROMERCA (Trolebús Mérida, C.A.)
Edificio Administrativo
Ejido – Mérida – Venezuela
Tlfs. 0274 – 2216752 / 6252 / 9100
Cel. 0414 – 1798006 / 0416 – 6765528
Correos: prensatromerca@gmail.com /

Para mayor información:
Visita: www.tromerca.gob.ve
Síguenos en Twitter: @Trolebus_Merida