Somos una vitrina para mostrar el talento de los artistas plásticos de Venezuela

• La revista venezolana Artefacto Internacional cumple su primer lustro consolidando su presencia en el mercado internacional, al distribuirse en Estados Unidos, Colombia, Cuba, Chile, México Argentina, España y Francia.

• El interés de los inversionistas internacionales por artistas latinoamericanos, y en particular, por los venezolanos, como Jesús Soto, Carlos Cruz Diez, Alejandro Otero y Luisa Richter entre otros es una de las motivaciones para impulsar la revista.

Caracas – Especial.- Pionera en Venezuela como guía para los amantes del arte y los coleccionistas, la revista venezolana ARTEFACTO Internacional, perteneciente a NAHAR Grupo Creativo arriba a su quinto aniversario consolidando su presencia en otras fronteras como Estados Unidos, Colombia, Cuba, Chile y México, Argentina, España y Francia.

Con una circulación trimestral (marzo, junio, septiembre y diciembre) y con un tiraje de 6.000 ejemplares, Artefacto Internacional se ha convertido en la plataforma para dar a conocer la obra de más de 150 artistas venezolanos, como parte de su objetivo de promover el talento artístico en Venezuela y el exterior.

“Cuando pensamos en crear una revista como Artefacto en el 2009, nos planteamos presentar a los lectores la vanguardia del movimiento artístico venezolano, a través de un contenido variado y actual, con fotografías de alta definición y calidad”, comenta Simeón Lugo, co-editor de la revista. No obstante, para los fundadores de la revista la búsqueda del liderazgo en la promoción de la plástica latinoamericana, también implicaba orientar a sus lectores sobre cómo escoger una obra para su colección personal o porque identificaba en un cuadro o una escultura una oportunidad de inversión como cualquier otro activo.

Artefacto Internacional ofrece referencias al lector sobre tendencias, artistas consolidados y emergentes, que le permita tomar una decisión al momento de adquirir una obra. “Monitoreamos constantemente las actividades y movimientos artísticos tanto a nivel nacional como internacional. Así identificamos a los artistas que consideramos podemos promocionar”, comenta Fernando Peláez-Pier co-editor.

abigail-Portada

“El interés de los inversionistas internacionales por artistas latinoamericanos, y en particular, por los venezolanos, fue otra de las motivaciones para impulsar la revista. La experiencia en Venezuela ha sido revitalizadora. Contamos con figuras de renombre internacional como Jesús Soto, Carlos Cruz Diez, Alejandro Otero y Luisa Richter, entre otros, que son altamente cotizados, pero también con un talento que ha visto en nuestras páginas una oportunidad de proyección en distintos mercados ”, explica Simeón Lugo.

En su edición aniversario, la portada de la revista está dedicada al escultor Abigail Varela y al artista cinético Juvenal Ravelo.

“Ellos han definido un camino para los nuevos creadores, a quienes ofrecemos nuestras páginas para que el mundo los admire. Desde Artefacto Internacional y gracias a nuestra interacción con curadores y galerías, hemos formado un circuito muy dinámico para promover a nuestros artistas, lo cual ha sido nuestro objetivo principal desde el principio”, subraya Simeón Lugo.

“Tenemos el honor de contar con ambos para nuestra edición aniversario. Además, cada uno tendrá una muestra exclusiva en el evento que hemos organizado para celebrar el quinto aniversario de la revista”, señala Peláez-Pier .

El evento se realizará en los salones del Hotel Embassy, el próximo 9 de diciembre a las 6:00 pm., y contará con la presencia de creadores, curadores, representantes de galerías, coleccionistas y amantes de las artes plásticas en general.

“Este aniversario representa mucho para nosotros, por todo los retos involucrados en un proyecto editorial como este. Es una gran satisfacción cumplir el primer lustro siendo la mejor alternativa impresa de divulgación y educación para los amantes del arte a la hora de invertir”, concluyó Peláez-Pier.

Información enviada por:
Daiana Marvez
Director de Comunicación y Estrategia
C2 Comunicaciones Creativas , C.A. Rif. J-40000204-4
Tel +58 212 419.9973 Cel. 0424-277.4917
Email: dmarvez@c2comunicaciones.com
Av. Veracruz,Las Mercedes – Caracas, Venezuela

One thought on “Somos una vitrina para mostrar el talento de los artistas plásticos de Venezuela

Comments are closed.