La Bienal de Arquitectura de Quito con dos grandes noticias

Recientemente se realizó la Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito BAQ014. En el marco de la misma, el Arq. Handel Guayasamín, Presidente del CAE-P, anunció dos grandes novedades a los más de mil asistentes en esa noche.

Por un lado, se dio a conocer la institucionalización del Premio Oscar Niemeyer. La Fundación Niemeyer –con sede en Rio de Janeiro, Brasil- autorizó a la Red de Bienales de Arquitectura de América Latina -Red BAAL- a utilizar el nombre del maestro Oscar Niemeyer como denominación al Premio a la Arquitectura Latinoamericana.

A partir del mismo, cada dos años se distinguirá a la mejor obra de los países de América Latina que surja de la selección de los premios otorgados por sus respectivas Bienales, obras que serán incluidas en una publicación y en la exposición. De entre las seleccionadas se mencionarán tres que serán visitadas por un jurado internacional y entre estas la obra merecedora del Premio Oscar Niemeyer. La primera edición del Premio será en la XX Bienal Panamericana de Arquitectura de Quito, baq2016.

Por otro lado, el Comité Ejecutivo de la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos FPAA resolvió en el artículo 04, declarar a la Bienal de Quito como evento académico de prestigio continental en el ámbito de la arquitectura y el urbanismo.

Fuente:
http://www.bienalba.com/index.php/destacados/item/514-la-bienal-de-arquitectura-de-quito-con-dos-grandes-noticias