Ocariz: Recuperamos estos espacios para el ciudadano, no para la economía informal

La Alcaldía de Sucre entregó una primera etapa de las aceras renovadas en el sector más transitado de la Gran Caracas, como parte de un programa que contempla también la rehabilitación de la losa de tránsito peatonal desde Petare hacia la avenida principal de La Urbina.

Caracas, 20 de febrero de 2015.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, entregó a vecinos de Petare y de la Gran Caracas, las aceras que van desde la Lebrún hasta los alrededores de Baloa, completamente renovadas; una obra enmarcada en el “Plan de Reordenamiento de la Redoma de Petare” que adelanta el ayuntamiento.

“Hoy estamos inaugurando todo lo que es la primera parte de este trabajo, que va desde el Pérez de León hasta El Cristo y no solamente la ampliación, sino que estamos incorporando Parques Plus a lo largo de todo este trayecto y un rayado de doble sentido en la Redoma de Petare. En estos espacios recuperados queda prohibida terminantemente la colocación de la economía informal”, señaló Ocariz.

El mandatario local, junto a la comunidad, caminó frente al Gran Muro de Petare, desde Las Tunitas hasta el rayado peatonal de acceso a la estación del Metro de Petare. En este tramo de la primera etapa, que comprende un área de 1.900 metros cuadrados entre las aceras norte y sur, se invirtieron más de 19 millones de bolívares, con la recuperación y ampliación de 560 metros lineales de aceras, el estampado de 700 metros cuadrados y las respectivas señalizaciones.

En las aceras renovadas se mantendrán, actividades de manera permanente para entregarlos definitivamente al ciudadano. “Podemos ampliar todas las aceras, poner todos los parques, construir todos los mercados pero sin la colaboración del vecino es poco lo que se puede avanzar, ahorita necesitamos que nos ayuden cruzando por los rayados, respetando las normas, evitando comprar a la economía informal ubicada en lugares no permisados”, destacó el jefe del ayuntamiento.

aceras-en-el-gran-muro-de-petare-2

Los trabajos fueron realizados por la Dirección de Obras, Mantenimiento y Servicios, y el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH). “A partir de ahora se incorporan el Instituto Municipal Autónomo de Transporte y Estrategia Superficial (IMAT) con las señalizaciones; la Dirección de Desarrollo Económico, con lo relativo a permisos y al Mercado de La Urbina; Cultura para todo lo que son las actividades culturales, Juventud y el Instituto Municipal de Deporte con actividades deportivas y recreativas, además de la Policía de Sucre, que va a mantener el orden”, enfatizó Ocariz.

“Dentro de un mes vamos a inaugurar la siguiente etapa que va desde el módulo de la Guardia Nacional, hasta la avenida principal de La Urbina, todo esto forma parte del gran proyecto que tenemos para este año 2015 de la recuperación definitiva de la Redoma de Petare, después de más de 50 años esperando por estos cambios”, acotó el burgomaestre.

Transeúntes que pasaron por las renovadas aceras llamaron a autoridades locales y nacionales a mantenerlas despejadas. “Están espectaculares, deberían mantenerlas así, es necesario reubicar a los buhoneros, necesitamos que todas las instancias de gobierno impulsen el país”, clamó William Sánchez, vecino de El Llanito.

Mientras que Susana Montilla, habitante de Guarenas, destacó las dificultades que afronta con su padre. “Están demasiado bien. Deberían mantenerlas así. Tienen que mantenerlas así. Tengo que pasar frecuentemente por aquí para llevar a mi papá a la diálisis, a él lo llevo en silla de ruedas, y teníamos que lanzarnos a la calle”.

Otras personas que prefirieron no revelar su nombre, pero que igualmente caminaron por los despejados pasos peatonales, no dejaron de expresar “no más buhoneros”.

Prensa Alcaldía de Sucre

Fuente:
https://imvihsucre.wordpress.com/2015/02/20/ocariz-recuperamos-estos-espacios-para-el-ciudadano-no-para-la-economia-informal/