Servicio Expreso de Trolebús Mérida garantiza traslados rápidos sin paradas en recorrido

Mérida, 25 de febrero de 2015 (Prensa Tromerca).- Más de mil 200 usuarios de Trolebús Mérida (Tromerca), durante el día, se movilizan más rápido, en el servicio expreso que ofrece este sistema de transporte, el cual garantiza traslados que le permiten ahorrar tiempo a los pasajeros, al no hacer paradas durante todo el recorrido.

El presidente de Tromerca, Simón Pablo Figueroa, indicó que en la actualidad, fortaleciendo la Misión Transporte, se ofrecen 12 despachos, seis en la mañana y seis en la tarde, utilizando para ello la flota de buses Yutong, con intervalos de 10 o 15 minutos para cada unidad.

En la mañana, los despachos se inician entre 6:45 y 8:00 a.m. desde el Terminal del Trolebús, en Ejido, hasta las estaciones Hospital Universitario y Mercado Periférico, en el municipio Libertador de Mérida, mientras que en la tarde, se ofrecen entre 5:45 y 7:00 p.m. desde la estación Mercado Periférico, hasta las estaciones Centenario, Pozo Hondo y Terminal, en la ciudad de Ejido.

Dos despachos adicionales, para sumar 14 en total, parten desde la estación Pie del Llano a las 6:30 y 7:00 p.m., para garantizar el retorno oportuno de los usuarios a la ciudad de Ejido, en las estaciones Centenario, Pozo Hondo y Terminal.

trolebus-expreso-2

Rápidos y Movilizados
Eduardo Araque, usuario frecuente del servicio expreso, resaltó sus bondades: “me parece excelente porque es más rápido y va directo. Me permite llegar más temprano al trabajo. Nos ayuda mucho; es un muy buen servicio” destacó.

Entretanto, Alba Margarita Rojas, estudiante merideña, manifestó: “es bien porque uno sube más rápido y se ahorra tiempo. Sería bueno que dispongan de más unidades de este tipo. Siempre lo uso por la rapidez”.

Finalmente, Alirio José Rivas, describió a este servicio como rápido y eficiente mientras que la señora Conchita sugirió implementarlo a otras horas, para aprovecharlo de manera más amplia.

El titular de Tromerca señaló que el Ministerio del Poder Popular para Transporte Terrestre y Obras Públicas (Mppttop) seguirá fortaleciendo este sistema para el beneficio y provecho de todas las comunidades merideñas.

TROMERCA/MB/FY
Fotos: MB y FY