Ocariz: Con #PetareCamina brindamos espacios dignos a nuestro pueblo

Distintas dependencias de la Alcaldía de Sucre trabajan en conjunto para ofrecerle a los vecinos y peatones actividades culturales, deportivas y recreativas como parte del rescate de espacios públicos, que ha contemplado la recuperación de aceras, brocales, pintura y rayado peatonal, jardinería, así como el retiro de los comerciantes informales, de la zona con mayor tránsito de personas de la Gran Caracas.

Caracas, 17 de marzo de 2015.- El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, acudió al Gran Muro de Petare para compartir con vecinos y transeúntes actividades musicales, culturales, deportivas y recreativas llevadas a cabo en espacios que todavía son objeto de una recuperación adelantada por la administración local y que no solamente ha requerido cuantiosos recursos económicos, sino un trabajo continuo, mucho tiempo, esfuerzo y paciencia de distintos trabajadores y dependencias del ayuntamiento. En el lugar el mandatario dio inicio al Plan Petare Camina.

“Nuestros vecinos quieren las aceras para caminar, y no solamente habitantes de Sucre, hay que recordar que por aquí pasan las personas que van a Mariches, Caucagüita, La Dolorita, Valles del Tuy, Guarenas, Guatire, Barlovento, Higuerote, para todos ellos emprendemos ‘Petare Camina’, ¿cuándo se ha visto que le toquen música a los transeúntes en Petare?, por eso es que necesitamos el apoyo de la comunidad, invitamos a los vecinos a formar parte de este gran proyecto”, señaló el mandatario local.

Petare-camina-03

Ocariz explicó que el plan cuenta con todo el apoyo de diversas direcciones de la Alcaldía de Sucre, como Cultura, Juventud, Desarrollo Económico, Obras, Mantenimiento y Servicios, Fundalamas, Despacho y Polisucre, así como los Institutos Municipales de Protección y Saneamiento Ambiental, de Transporte y Estrategia Superficial, y de Vivienda y Hábitat y Deportes.

“Continuamos con un proyecto que es parte importante de nuestra gestión, el reordenamiento de la redoma de Petare, que comenzó hace varios años, primero con el ordenamiento de la economía informal, organizarlos, censarlos, formarlos, todo un proceso que se dice rápido, pero pasaron meses, años, para consolidar esta información, luego con la etapa de construcción de obras civiles, el Mercado más grande de la economía informal de la Gran Caracas, con más de 800 puestos para ir descongestionando la redoma y una inversión de 80 millones de bolívares; la ampliación de las aceras del Gran Muro y la principal de La Urbina, en las cuales hemos invertido más de 40 millones de bolívares, y ahora esta etapa, ‘Petare Camina’, para devolverle estos espacios a la comunidad”, puntualizó el jefe del ayuntamiento.

Ocariz dijo que el proyecto sigue avanzando y aseguró que los vecinos apoyan estas iniciativas, pues en épocas de crisis dan valor a la creatividad y a la organización. “Necesitamos apoyo para trabajar de forma coordinada en la redoma de Petare y sería bueno contar con la Guardia y la Policía Nacional, pues hay áreas en las cuales la policía municipal no tiene competencia. Todavía estamos a tiempo de que haya una coordinación, estamos a la orden, mientras tanto seguimos avanzando, dándole cultura, creatividad y esperanza a nuestro pueblo. A pesar de la crisis y de los problemas económicos, cuando las cosas se hacen con pasión y disciplina se tienen resultados como éstos, hoy la redoma de Petare es un espacio digno, urbano, que requiere el apoyo de una comunidad activa, que no permita que invadan los espacios recuperados, pedimos a nuestros vecinos mantener la calidad de vida”.

Petare-camina-06

Petare-camina-09

Petare-camina-11

Petare-camina-15

Petare-camina-21

Prensa Alcaldía de Sucre
Fuente:
https://imvihsucre.wordpress.com/2015/03/17/ocariz-con-petarecamina-brindamos-espacios-dignos-a-nuestro-pueblo/