Simposio “Más Arte para Arquitectura”

En el marco de los cincuenta años de la muerte del más grande arquitecto de la modernidad, Le Corbusier, el movimiento COTA y el Centro de Estudiantes de Arquitectura de la Universidad de Los Andes organizan en su conmemoración el Simposio “Más Arte para Arquitectura”

Le Corbusier afirma en su libro Hacia una Arquitectura que “el arte es emoción”. Mientras Leland Roth, complementa agregando que la arquitectura es “el arte inevitable»… Como estudiantes de arquitectura, ¿impregnamos de emoción el proyecto arquitectónico? Como estudiantes de arte, ¿entendemos lo inevitable del hecho creativo en términos sociales? El Simposio Más Arte para Arquitectura un evento cuya premisa es establecer la relación entre dos de las profesiones más antiguas de la historia buscando puntos comunes entre ellas, con una visión integral e histórica entendiendo hechos ocurridos desde el auge de la modernidad hasta nuestros días.

El evento será realizado en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de los Andes los días 9, 10, 11 y 12 de Junio del presente año, bajo la organización del Centro de Estudiantes de la Escuela de Arquitectura, con el apoyo de la Galería La Otra Banda y la participación de ponentes nacionales y locales de proyección internacional, como los artistas Jesús y José Luis Guerrero, la historiadora del arte y profesora Elizabeth Marín, el arquitecto y profesor Julio Lubo y los artistas y profesores José Luis Chacón y Hermes Pérez.

El arte en la ciudad, la integración del arte a la arquitectura, el rol del arquitecto contemporáneo y el panorama actual del arte, serán temas a tratar siempre manteniendo un enfoque basado en la emoción, la intención y el concepto, con el fin de lograr un entendimiento de la obra artístico-arquitectónica desde su origen: la idea, siempre bajo un carácter contemporáneo, atractivo, de propuestas alternativas e integrales.

Sin duda alguna el evento nace de la necesidad de propiciar eventos de estudiantes para estudiantes, generando un espacio donde la academia se materialice en lo tangible y seamos participes del complemento de nuestra formación como futuros arquitectos y artistas pero fuera de las aulas, enalteciendo la pluralidad que debe mantener el recinto universitario.

“No nos limitemos, aprendamos a pensar” COTA 2015.

Información enviada por:
Adela Castellanos
macluz10@gmail.com