Ocho edificios emblemáticos y un mismo secreto para unir sus tuberías

¿Qué tienen en común la Torre Eiffel y el Arena Monterrey? En su interior albergan la tecnología de Victaulic, usada en famosas construcciones alrededor del mundo

El Estadio Nacional Olímpico de Beijing; el rascacielos Taipei 101; o el Estadio de los Vaqueros de Dallas. Estos son solo algunos ejemplos de edificios emblemáticos que tienen algo en común: un mismo secreto para unir sus tuberías. Alrededor del mundo existen muchas construcciones famosas en las que se ha utilizado la tecnología de una compañía que crea sistemas especiales para ahorrar tiempo y esfuerzo en esta tarea. Se trata de Victaulic, el principal fabricante mundial de sistemas de unión mecánica de tuberías ranuradas que también hacen más seguro este proceso.

Como las piezas de Victaulic para unir tuberías evitan tener que soldarlas con fuego (como se ha hecho tradicionalmente), permiten trabajar más rápido, aumentan la seguridad y maximizan la eficiencia. Esto ha hecho que sean elegidas para ser implementadas (junto a otras soluciones de Victaulic) en muchas construcciones icónicas como las descritas a continuación:

Eiffel-Tower

• La Torre Eiffel (Francia). Con 324 metros de altura y cerca de siete millones de turistas al año, la Torre Eiffel requiere estar siempre a la vanguardia en cuanto a sistemas de seguridad se refiere. En el año 2012, el equipo de seguridad de la Torre decidió actualizar el sistema de protección contra incendios y seleccionó un sistema de preacción Victaulic para cumplir con las estrictas normas de seguridad contra incendios. Este sistema permite cargar las tuberías con agua en cuanto el sistema de alarma contra incendios detecta la presencia de humo. Sin embargo, no entra en acción hasta que detecta un aumento en la temperatura. Al requerir que ocurran dos eventos, la detección de humo y el aumento de la temperatura, garantiza la seguridad y minimiza las falsas alarmas.

birds-nest

• Estadio Nacional Olímpico de Beijing (China). Miembros del comité organizador de los Juegos Olímpicos de Beijing y contratistas eligieron los sistemas de Victaulic para las instalaciones de calefacción, ventilación y aire acondicionado del estadio, mejor conocido como ‘Nido de Pájaro’ debido a la facilidad en su colocación y alineación. Esto permitió reducir el tiempo de instalación en un 50% en comparación a los tradicionales sistemas de soldadura, además de ofrecer protección a las tuberías ante una posible actividad sísmica.

Taipei

• Rascacielos Taipei 101 (isla de Taiwán). Este edificio es el sexto más alto del mundo y está ubicado en una de las zonas con mayor actividad sísmica, por ello requirió de tuberías capaces de soportar los terremotos de mayor intensidad. Los contratistas del proyecto eligieron las soluciones Vitaulic para los sistemas de climatización, plomería y protección contra incendios debido a su capacidad única de adaptarse al movimiento sísmico.

shutterstock

• Estadio de los Vaqueros de Dallas (EE UU). La construcción del nuevo estadio del equipo de fútbol americano concluyó en el año 2009. Se seleccionaron las soluciones Victaulic para asegurar los tiempos de construcción y la seguridad del inmueble. Así, se eligió la compañía tanto para los sistemas de plomería, como para los sistemas de protección de incendios. La facilidad en la instalación y mantenimiento de los sistemas Victaulic, además de permitir reducción en los tiempos de instalación, generó una significativa reducción en los costos.

Arena-Monterrey

• Arena Monterrey (México). Cuando se realizó la construcción del estadio, el contratista tenía que completar la instalación de las tuberías del sistema de climatización en un plazo de tres meses para poder entregar la obra a tiempo para la Cumbre de las Américas. El uso de los sistemas Victaulic facilitó la instalación en menos tiempo de las tuberías del agua de refrigeración y de las líneas de agua de la torre de enfriamiento, permitiendo cumplir con la fecha de entrega.

• Biblioteca Pública del Estado de Jalisco (México). Terminada en 2012, esta biblioteca alberga tesoros bibliográficos invaluables como la Colección de Libros de Lenguas Indígenas, declarada Memoria del Mundo por la Unesco, por ello fue necesario equiparla con un sistema que además de proporcionar protección contra incendios, fuera capaz de asegurar la integridad de estos tesoros. Victaulic Vortex fue seleccionada como la solución ideal, pues se trata de un sistema híbrido que emplea una solución compuesta por hidrógeno y una mínima cantidad de agua. Esta solución, además de haber demostrado ser altamente efectiva en el combate contra incendios, minimiza la humedad residual que pudiera ocasionar daños a los bienes protegidos.

• Aeropuerto Internacional Dorado (Colombia). Con una capacidad superior para atender 20 millones de pasajeros al año, el Dorado es el aeropuerto más grande en la región andina. Las nuevas instalaciones fueron equipadas con un sistema completo de protección contra incendios, capaz de adaptarse al diseño de construcción moderno, con techos altos y curveados. Los componentes de Victaulic, como los dispositivos de la línea FireLock NXT, así como la tecnología QuickVic Installation-Ready proporcionaron rapidez y conveniencia en la instalación del sistema, a la par de una reducción del 30% en los costos.

• Centro comercial Titán Plaza (Colombia). Esta plaza cuenta con una extensión de 238,000 metros cuadrados y está compuesta por tres diferentes estructuras que albergan el centro comercial, edificio de oficinas y plaza de eventos. Los constructores de la plaza se enfrentaron ante dos grandes retos al momento de instalar el sistema de protección contra incendios: tiempos de construcción apretados y un diseño desafiante. Victaulic proporcionó una solución para ambos retos con los coples rígidos FireLock EZ y los rociadores flexibles de la línea VicFlex, que permitieron completar la instalación en la mitad del tiempo previsto y generar un ahorro mayor al 20% en los costos de instalación. La compañía Victaulic ha hecho llegar soluciones innovadoras a más de 115 países, y las mismas han sido utilizadas en diversas líneas de negocio como las de petróleo y gas; química; minería; generación de energía; agua y tratamiento de aguas residuales; militares y marítimas; construcción comercial y protección contra incendios.

Para más información, visite www.victaulic.com; www.victauliccastings.com; www.sustainablepipingsolutions.com

Contacto:
Selene Vega
JeffreyGroup
Tel. +52 (55) 5281-1121 Ext. 128
svega@jeffreygroup.com