Vamos a construir el mar en la UCV

Materializar utopías, desde el anhelo y la contradicción, es el motor que mueve nuestro próximo proyecto: Construir el mar en la Ciudad Universitaria de Caracas. Este campus constituye el legado de una modernidad que pudo consumar un sueño. Es la gran ambición moderna, totalizante, casi omnipotente: convertida en trópico. Llevar el mar a este recinto significa seguir dibujando su utopía, implica valerse de su memoria para resinificar espacios muy vulnerables hoy.

Construir el mar es el primer acto de Apologías de lo posible, una serie de intervenciones sobre el espacio público y en distintas salas de exposición. Obras que ponen en relación la inmensidad de la naturaleza con la voluntad del hombre para crear formas que retan toda posibilidad. Es por eso que el proyecto se convierte en un espacio para la construcción colectiva a través de una convocatoria abierta. En estas Intervenciones, al igual que en obras anteriores como ÁREA o Traslaciones, el público participa interpretando una acción efímera que se convierte en una nueva obra a partir de su documentación.

Los invitamos a asistir el sábado 11 de Julio a las 4:00 pm en Tierra de Nadie a formar parte de esta obra efímera. Posteriormente cada participante recibirá una fotografía de lo que se convertirá en una serie exclusiva de los integrantes de la acción. Para registrarse y obtener más información es posible a través de proyectocolectivo.org. Así como siguiendo en tiempo real el desarrollo del proyecto en redes sociales. Espacios como Instagram y Snapchat se convertirán en un taller abierto para compartir información.

Apologías de lo posible es un proyecto bajo la curaduría de Gerardo Zavarce y constituye una alianza de Proyecto Colectivo con la fundación Arts Connection, el COPRED y la Galería Universitaria de la UCV.

Miguel Braceli
@miguelbraceli
@proyeccolectivo