Alcaldía de Sucre instala nuevas papeleras en el municipio

El IMVIH Sucre en un trabajo conjunto con Imapsas instaló las primeras 19 papeleras de un total de 120 que estarán ubicadas en las avenidas Rómulo Gallegos, Francisco de Miranda y principal de La Urbina como parte del Programa Mobiliarte.

Caracas 09 de julio de 2015.- Como parte del Programa Mobiliarte, impulsado por el Instituto Municipal de Vivienda y Hábitat (IMVIH), la Alcaldía del Municipio Sucre inició la instalación de papeleras en avenida Rómulo Gallegos, a fin de contribuir con la mejora y limpieza de nuestra comunidad. Esta iniciativa se realizó con el apoyo del Instituto Municipal Autónomo de Protección y Saneamiento Ambiental (Imapsas).

Alexander González, presidente del IMVIH Sucre, destacó que el programa se ejecuta con el fin de mejorar la imagen y desarrollo urbano de los espacios del municipio, mediante la colocación de mobiliarios públicos, lúdicos, de carácter multifuncional, que pueden ser disfrutados por todos los habitantes: “Hemos hecho una inversión de casi tres millones y medio de bolívares, correspondientes a 120 papeleras que van a ser colocadas en todo lo largo y ancho del municipio Sucre. La gestión del alcalde Carlos Ocariz está absolutamente comprometida con la mejora la limpieza de Sucre y con mantener el espacio público saludable para todos los habitantes”.

papeleras-sucre-2

Por su parte Iván León, presidente del Imapsas, recalcó que es un esfuerzo conjunto para afianzar también la cultura y la educación de la deposición de desechos sólidos en el municipio: “Es importante que la gente tome conciencia de la importancia de hacer uso de estas papeleras, lo cual será recogido a diario por los 27 cuadrilleros que tenemos a la disposición para realizar esa tarea en la avenida Rómulo Gallegos, además de los 17 que hay en la avenida Francisco de Miranda que se suman a los 252 cuadrilleros distribuidos en las zonas urbanas del municipio”.

En esta oportunidad, se inició con la instalación de 19 papeleras en parte de la avenida Rómulo Gallegos a la altura de Santa Eduvigis, y continuó con otro grupo de mobiliario en la mencionada avenida. Se instalarán también en la avenida Francisco de Miranda y la avenida principal de La Urbina, para cumplir con un total de 120 papeleras nuevas en el municipio.

María Virginia Parra/IMVIH Sucre