Ford Motor de Venezuela celebra la graduación del primer grupo del programa “Conduciendo tu Futuro”

En 53 años de operaciones Ford Motor de Venezuela ha tenido un papel fundamental en el desarrollo económico y social del país. Además de producir los mejores vehículos, ofrecer servicio de primera línea y promover el empleo para un número cercano a 30.000 personas, la empresa ha tomado muy en serio su responsabilidad dentro de nuestra sociedad. Con enfoque en el desarrollo humano, la estrategia de RSE de Ford Motor de Venezuela, persigue empoderar a través del conocimiento y la capacitación para el trabajo a los miembros de las comunidades relacionadas con la empresa. Prueba de ello es el Programa Integral Técnico Automotriz “Conduciendo tu Futuro” que inició en Marzo de este año.

Luego de cuatro meses de formación integral intensiva, la empresa culmina con éxito el primer ciclo del programa “Conduciendo tu Futuro” en el que 30 jóvenes de las comunidades adyacentes a la planta de Valencia recibieron capacitación técnica y humana a través de la que obtuvieron el título de “Diplomado en Mecánica Básica Automotriz”, otorgado por la Fundación de la Universidad de Carabobo.

Héctor Pérez, Presidente de Ford Andina sostuvo “Nos sentimos muy orgullosos porque la primera fase del programa ha sido todo un éxito. Los 30 jóvenes que comenzaron el programa obtuvieron el grado de diplomado, y ahora cuentan con una herramienta concreta para dar el primer paso en su vida profesional” También acotó “Seguimos trabajando en las mejores alternativas que nos permitan mantener la sostenibilidad integral del negocio, contribuyendo con el desarrollo económico y social del país, en este caso, a través del empoderamiento del individuo para su incorporación en el mundo del trabajo productivo”

El programa inicia su segundo ciclo en el mes de agosto con 30 nuevos participantes, y ha sido diseñado como una opción de capacitación para jóvenes pertenecientes a la población desocupada fuera del sistema de educación formal. El mismo está basado en el trabajo voluntario de más de 70 trabajadores de la empresa, y cuenta con el apoyo de empresas como Sercoinfal y Transprica quienes dieron su apoyo irrestricto, con la misma mística y compromiso social.

Carolina Méndez, Gerente de Asuntos públicos comentó “Entendimos que teníamos en nuestras manos verdaderas posibilidades de ayudar a los jóvenes, así que nos dispusimos a orquestar junto a organizaciones extraordinarias como Trabajo y Persona, la Fundación de la Universidad de Carabobo, el Centro de Formación Profesional “Jesus Obrero” y Optimus, un programa que ofreciera un verdadero impacto en los jóvenes de nuestras comunidades”.

Información enviada por:
Sabrina Martínez O.
Asesor de Cuentas
Tlf: +58 (212) 994.02.13
Cel: +58 (414) 283.93.60
www.pizzolante.com