«MOD» gana los Premios ei! Professional Edition

Más de 40 proyectos han competido por los galardones otorgados por ELISAVA a los mejores trabajos finales de Másters y Postgrados

ELISAVA ha celebrado la segunda edición de los Premios ei! Professional Edition, la máxima distinción que otorga la universidad a los mejores proyectos finales de Másters y Postgrados.

El jurado del certamen ha estado formado por Gracia Cardona, Fundadora y Directora de diarioDESIGN, Lluís Morillas, CEO & Creative Director de MORILLAS; Guido Pabis, Concept & Design Manager de Real Estate de DESIGUAL; Ramon Benedito, Director General de ELISAVA y Santiago Albert, Director de Másters y Postgrados.

Pol Alberich, Adrián Reigada y Paula Vega, del Postgrado en Concepto de Producto, han sido los ganadores del certamen obteniendo el Premio de Oro por su proyecto «MOD».

Por otra parte, se han otorgado tres premios en la Categoría Plata a los proyectos «Kieh’ls», del Postgrado en Retail Design. Diseño y Concepto: Branding; «Reforma del ático del Instituto Francés de Barcelona», del Postgrado en Diseño del Espacio Interior. Perímetros Privados; y «Delirante Manoly», del Postgrado de Ilustración y Cómic.

Finalmente, el Premio del Público, otorgado al proyecto más votado en Facebook, ha sido para «Kiehl’s», con 2.512 votos.

GANADOR DE LA CATEGORÍA ORO
«MOD, conecta tus luces» – Postgrado en Concepto de Producto
Autores: Pol Alberich, Adrián Reigada y Paula Vega
Tutores: Josep Puig y Xavier Riudor
«MOD» es un sistema modular que permite configurar tus propios interruptores fuera de la pared. Su funcionamiento consiste en conectar las luces a través de conexiones inalámbricas que permiten su control. Cada módulo controla una de nuestras luces de manera independiente, se configura individualmente y se puede unir a otros módulos a través de imanes.
VALORACIÓN DEL JURADO: Por innovar y desarrollar una experiencia en el ámbito doméstico que propone un nuevo escenario abierto al futuro.

ELISAVA-MOD_06

ELISAVA-MOD_05

GANADOR DE LA CATEGORÍA PLATA
«KIEHL’s» – Postgrado en Retail Design. Diseño y Concepto: Branding
Autores: Laia Olazábal y Ali Mahmoud,
Tutores: Carmen Malvar, Tito Pérez y Rut Martin
El proyecto consiste en una estrategia de diseño del espacio comercial de la conocida marca de cosméticos Kiehl’s. La estrategia enfatiza la esencia natural de sus productos y refuerza el posicionamiento de Kiehl’s como marca de lujo. Al mismo tiempo, y reforzando el éxito de Kiehl’s entre los hombres, el diseño unisex se dirige a los clientes masculinos así como a la base de clientes femenina.
VALORACIÓN DEL JURADO: Por ser un proyecto multidisciplinar y sumar estrategia de marca añadiendo conceptos gráficos innovadores.

ELISAVA-Kiehls_YasminaMoukhmalji_01

ELISAVA-Kiehls_YasminaMoukhmalji_02

GANADOR DE LA CATEGORÍA PLATA
«Reforma del ático del Instituto Francés de Barcelona» – Postgrado en Diseño del Espacio Interior. Perímetros Privados
Autores: Elisabeth Guasch
Tutores: Agustí Costa y Lola Domènech.
Este proyecto plantea la reforma del espacio interior diseñado por el emblemático arquitecto José Antonio Coderch. La propuesta de reforma del ático se distribuye en 3 espacios concedidos de manera única a la zona de invitados, la vivienda principal y el teatro. Sin fronteras entre ellos pero manteniendo la intimidad que se merece cada espacio, a través de la ubicación de las salas en función del grado de privacidad y pudiendo eliminar cualquier tipo de puerta gracias a la geometría de los propios paramentos verticales.
VALORACIÓN DEL JURADO: Por la capacidad de reinterpretar con coherencia la obra de un maestro de la arquitectura.

ELISAVA-REFORMAATICOINSTITUTOFRANCES_01

ELISAVA-REFORMAATICOINSTITUTOFRANCES_02

ELISAVA-REFORMAATICOINSTITUTOFRANCES_03

GANADOR DE LA CATEGORÍA PLATA
«Delirante Manoly» – Postgrado de Ilustración y Cómic
Autor: Jimi Macías
Tutores: Ignacio Lirio, Mery Cuesta y José Luis Merino
Amas de casa, obsesión y asesinato. Éstas son las bases argumentales de Delirante Manoly, el thriller doméstico para la pantalla retina de I-pad. A lo largo de las sucesivas pantallas interactivas, Delirante Manoly relata el drama de su protagonista en clave de poema ilustrado. Así, se construyen nuevos espacios de sentido que sitúan a Delirante Manoly a medio camino entre el cuento ilustrado y el net art. Enlace a la aplicación
VALORACIÓN DEL JURADO: Por ser un proyecto de ilustración desenfadado y con humor explorando nuevos formatos.

ELISAVA-DELIRANTEMANOLY_01

ELISAVA-DELIRANTEMANOLY_02

ELISAVA-DELIRANTEMANOLY_03

GANADOR DEL PREMIO DEL PÚBLICO
«KIEHL’s» – Postgrado en Retail Design. Diseño y Concepto: Branding
Autora: Jasmyna Moukhmalji
Tutores: Carmen Malvar, Tito Pérez y Rut Martin
Esta propuesta de diseño del espacio comercial de Kielh’s pretende potenciar los valores “eco-friendly” y de investigación de la marca. Mediante espacios de laboratorio y salas de experimentación los clientes pueden rellenar y probar los productos Kiehl’s. Finalmente, el uso de materiales nobles, colores suaves y líneas limpias y contemporáneas convierten la tienda en un espacio donde disfrutar.

ELISAVA-Kiehls_YasminaMoukhmalji_05

Para más información
premsa@elisava.net